Secciones

"La Furia" defiende el título chileno de la K1 en velada en el Liceo Andrés Bello

ESTE SÁBADO. En duelo de titanes, enfrentará a rival penquista en jornada de kick boxing de cuatro combates interciudades.
E-mail Compartir

Le llegó la hora para el luchador puertomontino, Fabián "La Furia" Cañulef, ya que este sábado defenderá la corona absoluta de la modalidad K1 ante el penquista Felipe Contreras, campeón nacional de la Wkma (kick boxing).

Será el combate de fondo de del Spirit Tournament de Artes Marciales Mixtas, que se desarrollará en el gimnasio del Liceo Andrés Bello.

El especialista de la MMA de Puerto Montt buscará retener el título de Chile de la K1. "Se trata de un reto absoluto en este tipo de combates, que mezclan el kickboxing y distintas ramas del deporte de contacto y de las artes marciales.

La jornada se iniciará a las 20 horas y contempla 4 combates, donde competirán representantes de escuelas de kick boxing de Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

HOY ES EL PESAJE

Según detalló la "Furia", en esta modalidad no importan los pesos ni las especialidades de artes marciales, ya que el reto es transversal. "En mi caso mi peso es de 83 kilos y el de mi retador es de 96 kilos", aseguró.

"Estoy esperando a abrirme a otras lugares para combatir, puesto que, por ejemplo, en el Muay Thai, donde soy campeón chileno, no tengo oponentes que quieran medirse conmigo", explicó Cañulef

Indicó que para hoy se contempla en la previa la realización del careo y el pesaje entre ambos peleadores, que se llevará a cabo a el local Live Pub de calle Quillota, a partir de las 16.30 horas. El valor de las entradas es de $3.000 preventa y $5.000 general en Bar Baco Sport (Benavente 345).