Secciones

La percusión corporal de Kumbá llega hoy a divertir y sorprender

EN PUERTO MONTT. El grupo estará a las 19 horas en el Diego Rivera.
E-mail Compartir

Un espectáculo dinámico y lleno de energía es que el presenta la compañía chilena Kumbá, quienes a través del show "Algarabía", invitan a vivir toda una experiencia en la que se muestra un redescubrimiento del cuerpo humano como instrumento sonoro y comunicador, mediante nuevos lenguajes de expresión, los que se fusionan con disciplinas artísticas como la danza y la actuación.

"Algarabía", promete despertar los sentidos y emociones de los espectadores, que disfrutarán con ritmos de diferentes partes del mundo, a través del sonido de distintos elementos, desde lo ancestral de la madera hasta lo urbano del metal y el plástico.

Kumbá

Kumbá interpreta cuadros rítmicos musicales de diferentes partes del mundo, utilizando la sonoridad de materiales y el cuerpo, el que juega un rol fundamental en esta compañía.

El grupo está compuesto por Marina Mutis, quien dirige a Kumbá, Jorge Antezana, Yazmín Lolas y Pablo Sepúlveda, todos jóvenes artistas de renombre y dilatada trayectoria.

Ahora Kumbá llega con esta presentación que se realiza gracias al proyecto FNDR 2% cultura "Formación Artística Interdisciplinaria con Desarrollo Pedagógico en Educación Musical, Arte y Cultura Para Establecimientos Educacionales de Comunas Aisladas de la Región de los Lagos", financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la UACh a través de su Casa de la Cultura y las Artes.

El espectáculo espera conquistar a grandes y chicos, al considerarse para toda la familia.

Para los interesados, las entradas son gratuitas y están disponibles en el mismo Diego Rivera, donde a las 19 horas de hoy, será esta única función.

Maullinense gana Mr. Gay Chile y luchará por corona mundial

CONCURSO. Juan Pedro Pavez logró, con puntuación casi perfecta, el primer lugar del certamen. En mayo irá a España para la competencia internacional.
E-mail Compartir

Acompañado de su pololo, su hermano y la amiga que lo inscribió en el concurso, Juan Pedro Pavez llegó a la final del Mr. Gay Chile en Rancagua.

Pese a que ya había ganado varias pruebas y que tenía la confianza de que obtendría buenos resultados, el bailarín oriundo de Maullín-hijo adoptivo de Puerto Montt-, confiesa que una vez avanzada la jornada, la tensión se hizo presente, y la ansiedad aparecía cada vez más.

"En cuanto fue acercándose el cierre de la noche, empecé a entrar en nervios, pero yo llevaba mi trabajo hecho, mi ropa ordenada y sabía todo lo que tenía que mostrar. Eso, por otra parte, me tenía muy tranquilo", comenta Pavez.

El concursante alcanzó 209 puntos de un total máximo de 210, por lo que el también contador fue muy bien evaluado por parte del jurado. "En el fondo, mi seguridad se mantenía, pero cuando salieron los top cinco, llamaron a cuatro candidatos adelante y a mí no me nombraban. Ahí de nuevo me comía el nerviosismo, sentía que estaba cayendo en un vacío, y cuando el animador dijo Juan Pedro, respiré", cuenta el nuevo rey de belleza local.

Luego de este momento, solo quedaba la prueba de la pregunta, la que podría haber provocado un cambio en la final, de no haberlo hecho de forma correcta.

"Honestamente contesté en piloto automático. Cuando terminó el concurso yo ni siquiera lo recordaba. Estaba tan emocionado que no terminaba de convencerme que había ganado", sostiene.

A Europa los pasajes

Ahora, Juan Pedro se prepara para Mr. World 2017, a realizarse del 5 al 10 de mayo próximo en Madrid e Islas Canarias, España.

Desde ya, el adonis provincial está realizando diversos cursos y sesiones fotográficas para llegar totalmente listo y representar a la región, y el país, en esta competencia.

"Puerto Montt me entregó todas las herramientas para ser el hombre que soy hoy. De hecho, en la mañana hablé con mi profesora de ballet , Cristina Ortega, para agradecerle por haberme formado", afirma y agrega que en en mayo llegará con la banda de Mr. Gay Chile bien puesta. "Es una responsabilidad tremenda, pero estoy feliz y enfocadísimo en ir a ganar", concluye.