Secciones

El CEB derrota al actual campeón de la liga y hoy sale a la caza de Ancud

BÁSQUETBOL. Por 86-83 la Academia superó anoche a Deportes Valdivia en el Gimnasio Mario Marchant. Gracias a la victoria están asegurando el cuarto puesto en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Munks, Jara, Navarrete, Phillips y Valencia, fueron los encargados de abrir los fuegos en el duelo que anoche se vivió en el Mario Marchant Binder, donde a pesar de llegar con chapa de campeones, el CEB supo doblegar el esquema de Manu Córdoba y superar a Deportes Valdivia por 86-83. (22-20, 26-15, 16-26, 22-22)

El primer cuarto, fue pareja para ambos quintetos y los puntos se disputaban uno a uno. En las bancas, dos viejos e histriónicos conocidos: Carlos Iglesias y Manu Córdoba, siendo este último, el primero en comenzar con el tradicional espectáculo al borde del rectángulo.

A pesar de que los primeros 10 minutos de juego fueron parejos, fue la Academia quien logró quedarse con el cuarto con un parcial de 22-20.

En el segundo cuarto, Valdivia centraría todas sus esperanzas en su figura: Durrel Summers, quien venía de anotarle 50 puntos a Deportes Castro. Sin embargo, la pizarra estratégica del Loco Iglesias envió a la cancha a Julius Holt, quien con una férrea defensa, logró anular las embestidas del alero estadounidense.

En la contra, Louis Munks y compañía, levantaban al público con jugadas sólo vistas en la NBA, pero que desde un tiempo, las han hecho parte del repertorio de la Academia.

Todo esto, hizo que Manu Córdoba perdiera los estribos, como en otras tantas ocasiones; sin embargo, los árbitros del encuentro, sólo le llamaban la atención a Carlos Iglesias, lo que desató la furia de la hinchada.

Descanso

El CEB se iría con una ventaja de 13 puntos, lo que hizo que el café de Córdoba estuviera cargado en el entretiempo y los del Calle Calle salieron con todo a dar vuelta el marcador.

Y así fue. Valdivia, a través de un inspirado Pino clavando triples, lograría acortar la distancia y el último cuarto se jugaría punto por punto.

A falta de un minuto para el tiempo reglamentario, ambos quintetos empataban a 80 y Jorge Valencia recibe una falta y convierte los dos tiros libres, era el 82-80.

Tras cartón, y con Valdivia en posesión del balón, González lo pierde en manos de Munks y el estadounidense logra alargar la ventaja: el CEB ganaba por cuatro.

Faltaban 40 segundos y Summers acorta la distancia a 84-83; mientras que nuevamente, Valencia recibe una infracción y estira el marcador a 85-83.

El partido avanzaba a su epílogo y se repite el libreto: falta a Valencia y el 'Flaco' convierte uno de los dos tiros libres decretando el 86-83 final.

Pitazo final del encuentro, se desata la algarabía en el Municipal de calle Lota y la incredulidad se apoderó de Manu Córdoba y sus dirigidos.

"Fue un partido tremendo y nosotros nos estamos haciendo fuertes de local, pero lo más importante, es que le ganamos al actual campeón de la Liga Nacional y de la Saesa y que sabe jugar muy bien, tanto de local como de visita", subrayó el capitán del CEB, Ignacio Navarrete. Hoy, el CEB se desplazará a Chiloé donde se medirá ante Ancud, pero con el cuarto lugar ya asegurado y esperando rival para los play off, donde nuevamente podría encontrarse con Valdivia, o en caso contrario, sería el quinteto de Ancud, el rival de la Academia.

Las llaves de la post temporada, quedarán definidas hoy en la noche, una vez finalizados los tres partidos de la conferencia sur de la liga.