Secciones

Familia de Jefferson Castillo perdió su casa en el megaincendio

DE VALPARAÍSO. El jugador venía rumbo a integrarse a Deportes Puerto Montt cuando ocurrió el siniestro y no descarta retornar hasta la quinta región.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Tranquilo. Así se mostró el refuerzo de Deportes Puerto Montt, Jefferson Castillo, luego de enterarse que su familia -es decir madre, padre, hermanos, cuñadas y sobrinos-, perdieron la vivienda que habitaban en Valparaíso en el incendio que afectó el lunes a los cerros porteños.

Castillo, quien venía rumbo a la capital regional a integrarse a la intertemporada de los Albiverdes, luego de llegar a acuerdo con la dirigencia del Velero para reforzar al plantel de Erwin Durán, se enteró a mitad de camino de lo sucedido.

No obstante, al saber que toda su familia se encontraba en perfectas condiciones, optó por quedarse en Puerto Montt.

"Mi familia, gracias a Dios, está bien. Por lo menos, ellos están bien de salud y para mí eso es lo más importante. En cuanto a lo material, se perdió todo. En la casa vivían mis padres, mis hermanos, mis dos cuñadas y cuatro sobrinos", subrayó el volante.

Luego de la tragedia, la familia del 'Ratita' -como cariñosamente le llaman sus amigos- fueron reubicados en el departamento de su hermana y otros, en casa de una persona que comparte la iglesia con la familia Castillo.

Ante la posibilidad de viajar hasta Valparaíso, Jefferson no oculta sus deseos de desplazarse y constatar in situ, que su familia se encuentren en perfectas condiciones.

"La verdad, es que tengo todas las ganas de viajar; pero, llegué recién hoy (ayer) a integrarme al equipo. Aunque igual estoy tranquilo porque están mis hermanos y sé que están bien", precisó el volante delfín.

Por lo pronto, el jugador Albiverde centrará sus energías en traer hasta Puerto Montt a su señora e hijos y a su vez, está viendo la posibilidad de que su madre viaje hasta la capital regional.

Apoyo del dt

Como una llamada más de rutina a sus jugadores, Erwin Durán llamó en la tarde del lunes a Jefferson castillo, a fin de saber si ya había llegado hasta Puerto Montt o cómo venía en el viaje, cuando el jugador le señaló que ya estaba en la capital regional, pero "con un poco de pena".

Fue en ese instante, cuando el estratega se enteró que la casa de la familia de Castillo, se había quemado por completo.

Ante tan lamentable suceso, Durán indicó que "si es necesario que viaje, quizás va a tener que ser de esa forma, para que esté tranquilo", aseguró el técnico.

Por lo pronto, el jugador está a disposición del cuerpo técnico para los entrenamientos y estudiará la factibilidad de desplazarse hasta Valparaíso.

La Academia busca ampliar su racha ante Las Ánimas

BÁSQUETBOL. El partido podría marcar el retorno de Jorge Valencia, tras una lesión en el codo. Los jugadores piden el apoyo del público y llenar el Municipal.
E-mail Compartir

Matar o morir. Esa será la consigna de hoy para el duelo entre el CEB y Las Ánimas, a contar de las 20.30 horas en el gimnasio Mario Marchant Binder.

Esto porque ambas escuadras luchan por llegar de la mejor forma posible en la tabla de posiciones (ver recuadro) y así, evitar a quienes en el papel, asoman como los rivales más fuertes para los play off.

A la Academia le restan -incluyendo en duelo de hoy- tres partidos vitales, donde buscarán llegar al tercer puesto o, en caso contrario, mantener el cuarto lugar.

Ante los valdivianos, aún es duda Jorge Valencia. "Físicamente el 'Flaco', estando nueve o diez días fuera, no va a ser lo mismo; no sé si este partido lo jugará o no, pero la idea es que ya esté bien contra Valdivia y darle unos minutos ante Ancud, para que en el play off, ya esté al 100%", aseguró el técnico del CEB, Carlos Iglesias.

Para el duelo de hoy, los jugadores tienen muy claro lo que deben hacer: "Tenemos que preocuparnos de nosotros y hacer lo que el profe quiere y lo que venimos entrenando. Ellos son muy fuertes bajo la tabla con Taylor. Y por fuera son peligrosos, sobre todo con Franco (Morales), por ahí puede pasar la clave del partido", subrayo Nicolás Ulloa, quien aseguró que preocupándose sólo de ellos y no del rival, deberían quedarse con el partido.

Francisco Jara, señaló que el plantel ya está con la mente puesta en los play off y "en este partido, tenemos que defender 'a muerte' la localía, ya que es muy importante para definir nuestro lugar en la post temporada; así que se jugará como play off, como una final más y hay que defender la casa con todo y no importan contra quien sea", precisó el escolta.

Además, Jara indicó la importancia de llenar el gimnasio esta noche "y empezar a hacer una localía fuerte, porque en play off, en casa, hay que defenderlo con garra, con sangre y con todo lo que uno tiene".

Entradas

Considerando la importancia que tienen los dos últimos cotejos del CEB en calidad de local, es que la dirigencia dispuso precios especiales.

Siendo así, el abono para el partido de hoy ante Las Ánimas y el sábado frente a Valdivia, tendrá un valor de 6 mil pesos la tribuna y 8 mil, la butaca, las que podrán ser adquiridas ya sea en la página web www.ticketplus.cl o en las boleterías del gimnasio municipal.

Mientras que los precios para adquirir los boletos de manera individual son: butaca numerada, 5 mil; entrada general, 4 mil; niños hasta 17 años, 3 mil pesos; y, menores de 7 años, ingresan gratis.

Los jugadores, nuevamente hicieron un llamado al hincha, para que asista y los apoye.

"Con lo mostrado el miércoles pasado (ante Osorno), la gente se está empezando a entusiasmar; la post temporada está comenzando y es la parte más linda del torneo; ojalá que el apoyo siga igual o mejor que el miércoles, porque eso seguro nos va a dar más fuerzas para continuar", aseguró Francisco Jara.

A su vez, el jugador recordó lo revitalizante que fue la victoria ante Osorno y el aliento que recibieron de la hinchada. "Se vio muy lindo, un apoyo que no se había visto en toda la temporada; entonces, fue buenísimo tener un triunfo tan agonizante como el del miércoles; y creo que la gente que vino a apoyar lo pasó muy bien en el partido y esperamos -de aquí en adelante- el apoyo siga, porque nos da más fuerzas para lograr mejores resultados", subrayo Francisco Jara.

Por último, el escolta recalcó que "es muy importante llenar el gimnasio y lo más que podemos hacer nosotros, es entrenar duro y jugar con todo nuestro corazón para que la gente se identifique", puntualizó.