Secciones

Benjamín Vicuña detalla su papel en "Un diablo con ángel"

TV. El actor interpreta a Gaspar, un vividor que se ve obligado a aprender a amar.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Dejando atrás un año ajetreado, TVN comenzará 2017 con una nueva apuesta: "Un diablo con ángel". La nueva serie nocturna de la señal pública fijó esta semana su fecha de estreno para el próximo lunes 2 de enero, que recientemente fue declarado feriado.

Oportunidad perfecta para mostrar al público, en horario estelar, esta ficción en clave de comedia protagonizada por Elisa Zulueta, Daniel Muñoz y Benjamín Vicuña.

De la tierra al cielo

El actor que vuelve a las pantallas de TVN tras "Por fin solos" -que tuvo buenos comentarios pero no así resultados de audiencia-, da vida en la serie a Gaspar, un vividor acostumbrado al éxito que tiene una especial debilidad por las mujeres y que luego de sufrir un accidente automovilístico muere y se va por error al cielo.

Allí, recibe una segunda oportunidad y es enviado de vuelta a la Tierra con la misión de enamorarse verdaderamente en tres meses y redimirse con sus cercanos. Algo que no será nada fácil para un hombre incorrecto acostumbrado a tener múltiples conquistas.

Una de ellas es Berni (Begoña Basauri), su novia oficial, que tiene que aguantar las infidelidades de Gaspar, que la engaña con varias mujeres, como Franca (Mayte Rodríguez) y Bárbara (Josefina Fiebelkorn).

La única que lo soporta es Blanca (Zulueta), su secretaria, una mamá soltera que además se encarga de sus padres y que vive ayudando a Gaspar a resolver sus desastres y enredos.

Una vez de vuelta en la Tierra, la misión de Gaspar de encontrar el amor es supervisada por Benito (Daniel Muñoz), su ángel de la guarda y quien lo ha acompañado desde su infancia.

La realidad de la ficción

Para Benjamín Vicuña, "Un diablo con ángel se puede resumir en la posibilidad de "empezar de cero, si uno se equivoca poder perdonarse".

"Esta serie, dentro de muchos temas, habla de cómo una persona egoísta, sin sentido de comunidad, sin sentido de pertenencia, a través de una experiencia dolorosa empieza poco a poco a acercarse a sus seres queridos a recomponer los vínculos y de esta manera entender que eso es lo más importante en la vida", comenta sobre la ficción.

Al ponerse en el lugar de su personaje, imaginando que sólo tuviera tres meses más en la Tierra, el actor supone lo que haría: "poder acercarme lo más posible a mis vínculos, poder gozar de la amistad, que es un don, del amor, el amor de la familia, poder vivir la vida y experimentar el amor".

Y aunque se trata de una comedia, para Vicuña, de 38 años, la serie reflexiona sobre problemáticas que resultan familiares para los chilenos en estos tiempos.

"Claramente creo que Gaspar está equivocado, así como miles de chilenos jóvenes donde la vorágine del trabajo los hace anteponer el trabajo al amor o los vínculos, en este caso el éxito es algo pasajero, es un medio, pero sin duda sin amor no se puede vivir", opina.

Completan el elenco de la ficción de TVN, Josefina Fiebelkorn, Mayte Rodríguez, Tiago Correa, Begoña Basauri y César Sepúlveda.

Escrita por Macerlo Castañón ("Soltera otra vez"), "Un diablo con ángel" debutará el próximo lunes por TVN a las 22.30 horas, antes de "Moisés y los 10 mandamiento", que irá en segunda franja.

Teatro del Lago cierra el año en Frutillar con un concierto de vals

E-mail Compartir

El vals vienés se transformó en fuente de inspiración de muchos compositores. Cada fin de año en teatros europeos se interpreta este repertorio para celebrar las fiestas. A esta tendencia se sumó el Teatro del Lago, donde programaron un concierto que contempla diversos y melodiosos valses de F. Schubert y J. Strauss, además de los valses de reconocidos ballets de P.I. Tchaikovsky.

El espectáculo, agendado para mañana viernes a las 19 horas, estará a cargo de las pianistas Karina Glasinovic y Paulina Zamora. La entrada general tiene un valor de $12.000, mientras que estudiantes deberán cancelar $8.000. El programa además incluye virtuosas obras de S. Rachmaninoff, A. Arenski y F. Poulenc, para finalizar con una de las grandes obras del siglo XX, inspirada en el vals vienés, La Valse, una composición llena de fuegos de artificio y sensualidad en la versión original de M. Ravel para dos pianos.

"25" de Adele se impone por segundo año consecutivo como el disco más vendido

E-mail Compartir

Una vez más Adele demostró que es una de las artistas contemporáneas más importantes de la industria, al imponerse como la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su último trabajo, "25", con 4,6 millones de copias despachadas. Así lo informó ayer el sitio United World Charts, que reúne datos de las listas oficiales de los mercados más importantes y que reportó que la británica se impuso en el primer lugar por segundo año consecutivo, luego de que el año pasado lograra casi 15 millones de copias del mismo trabajo discográfico. Pero esta no es la primera vez que Adele se encumbra en el primer lugar por dos años seguidos. Con su álbum previo, "21" (2011) ya había conseguido ser la artista de mayor éxito comercial durante dos años consecutivos. Y hay más, ese disco se mantiene como el número 25 entre los más vendidos, a cinco años de su publicación. Adele superó por casi dos millones de copias a quien quedó en el segundo lugar, Beyoncé, con su álbum "Lemonade", uno de los más comentados del año. Por decisión de la propia artista, "Lemonade" no llegó nunca a la plataforma de "streaming" Spotify pero que sí figura muy destacado en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. De él se vendieron 2,6 millones de unidades.