El Mall de Castro también sufrió producto del terremoto que tuvo lugar el domingo, a las 11.22 horas.
Por eso sus usuarios debieron esperar más de una hora para que sus puertas se abrieran durante la jornada de ayer.
Su horario de atención parte a las 10 y hasta las 21 horas, pero ayer debido a la contingencia lo hicieron pasado las 11 horas.
Desde el Mall, de propiedad de la empresa Pasmar, destacan la respuesta que tuvo el edificio frente al sismo.
Lo que se tradujo en que el inmueble no presentó ningún daño estructural, sólo algunos detalles.
Además, comentan que el edificio se encuentra diseñado para que se "mueva harto" frente a un sismo de la magnitud que tuvo lugar en Chiloé.
Razón por la cual algunos locales se encontraban bastante desordenados.
Un inconveniente tuvo lugar con una red de incendio, que -según dicen en el recinto- fue subsanado el mismo domingo.
Pero el mayor tiempo fue lo que tomaron los chequeos tales como la red de incendio y de agua, así como los protocolos de incendios.
Además, durante la mañana de ayer se inspeccionó todo lo relacionado con el sistema de gas.
También se quebraron algunos vidrios en el segundo, quinto y sexto piso.
Locatarios, en tanto, comentaron que se rompieron algunas redes de cañerías producto del sismo, problemas de agua y algunos inconvenientes en las cañerías y ventanales, fisuras y caía de agua que se podían ver en los pisos subterráneos principalmente, como estacionamientos.