Secciones

Arco Iris celebra en Tercera Infantil y Tricolor va a Regional

LOGROS. Arcoreanos se titularon campeones en el torneo de menores. Tricolor ganó la liguilla adulta y termina tercero.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en la última jornada oficial de los campeonatos del fútbol amateur de Puerto Montt. Y es que la noche del viernes, se titularon los últimos monarcas del torneo local en el complejo de Estero Lobos.

Una celebración en cada cancha. Y el primero de ellos fue el Club Deportivo Arco Iris, que sumó su tercera corona del año (antes ganaron la serie Senior y la Primera Infantil).

Faltaba la guinda de la torta, al asegurar la victoria en la Tercera Infantil, serie que debutó este año, logrando el hito de ser campeones en el primer año de vida para la más joven de las categoría.

En el pleito final, el equipo arcoirino no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su más enconado rival de la temporada, Tricolor, por 3-0.

Con anotaciones de Thomas Igor, en dos ocasiones, y Alexander Vargas, el equipo del barrio Mirasol dio la vuelta olímpica, ante la algarabía de padres y dirigentes de la institución de la banda sangre.

Tricolor es tercero

En la Primera Adulta, faltaba por definir al tercer representante de la comuna para el Regional de Clubes Campeones del 2017.

En el encuentro decisivo de la liguilla en Estero Lobos, el cuadro de Tricolor, que dirige Víctor Hugo Aravena, se sacó una espina de cuatro años sin asistir al máximo certamen regional, al vencer por penales por la cuenta de 4-1 a Estrella Blanca. La figura en esta tanda desde los 12 pasos fue el arquero tricolorino, Ernesto Cuyul, que se lució al detener dos disparos. El partido había finalizado igualado a 3 por bando.

Marcos Mansilla inauguró el marcador a los 6 minutos; luego Roberto Pacheco estiró las cifras a los 17' y en el minuto 37, Marcelo Azócar convirtió el descuento para los estrelleros. En la segunda etapa, empata Estrella Blanca por intermedio de Luis Labrín y con anotación de Daniel Jauregui a los 76', pone el partido en ventaja para los pupilos del "Cocoliche" Mansilla. Pero a los 83' Francisco Navarro consigue la anhelada paridad, que se mantendría hasta el minuto 90.

El cuadro del barrio Bellavista sería más efectivo en los penales, para conseguir el tercer puesto de la temporada y regresar al Regional, al que asistió por última vez en el 2012 con el DT Honorio Bórquez.

El CEB premia a sus figuras destacadas en cierre de exitoso año deportivo

FIESTA. La Academia galardonó a la sub 13 femenina, tercera en Liga Nacional, y a sus cuadros de la Liga Saesa.
E-mail Compartir

De gala y multitudinaria fue la concurrencia en el cierre del año para el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.

La oportunidad para que la institución de la Academia reconozca el trabajo de las ramas femenina y masculina del club cestero, en el masivo evento que se desarrolló en el gimnasio del ex Colegio San Francisco Javier.

Según detalló el dirigente Boris Ruiz, ese fue el objetivo de la reunión que congregó tanto a alumnos como padres, para animar una jornada que además contó con presentaciones artísticas.

Entre los galardones entregados, se destacó el que recibieron las integrantes del representativo sub 13 femenino, que obtuvo el histórico tercer lugar en el cuadrangular final de la Liga Nacional de Básquetbol de Menores, que tuvo lugar a fines de diciembre en Santiago.

Además, durante la ceremonia, fue reconocido el trabajo del cuerpo técnico de las series menores de la institución, instante que fue encabezado por el timonel del club, Sandro Ovando.

Mención aparte fue el galardón que se adjudicaron los tres equipos que consiguieron la Liga Interregional de Básquetbol, que por primera vez reunió a clubes que participan en la Liga Saesa.

Se trata de los elencos de la series sub 12, sub 14 y sub 16, que se adjudicaron el certamen cestero.

En cada una de las series también se premiaron a los mejores compañeros y se reconoció a los que lograron las mejores asistencias tanto a nivel entrenamiento como en su disposición para integrar cada de una de las selecciones.