Secciones

Calbuco derrota a Pto. Varas y se queda con el Seven de las Rosas

OVALADA. En el segundo año del torneo de Rugby 7, la escuadra de la ciudad de las aguas azules venció en la última jugada, al elenco dueño de casa de Jabalíes.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Fueron seis las escuadras que llegaron hasta la cancha del Quincho Casa Hotel, camino a Ensenada, para ser parte de la segunda versión del Seven de las Rosas, organizado por el club de rugby Jabalíes de Puerto Varas.

Las escuadras que compitieron en la soleada tarde puertovarina fueron: Potros de Río Bueno, Unión Rugby de Osorno, Camahuetos de Calbuco, Austral de Valdivia, Jabalíes de Puerto Varas y un combinado, denominado Jäger Bomb7, que reunió a jugadores de Chillán y Temuco.

Tras una larga jornada de partidos, se jugarían las tres finales de oro, plata y bronce.

Primero, fue el turno de la copa de bronce, donde al partido final, llegaron las escuadras de URO de Osorno y Jäger Bomb7, resultando estos últimos los vencedores.

Después, se jugaría la copa de plata, donde se enfrentarían Potros de Río Bueno y Austral de Valdivia. Y luego de 14 minutos de partido, resultarían ganadores los del Calle Calle.

Finalmente, en el último partido del Seven, la copa de oro la disputarían los dueños de casa, Jabalíes de Puerto Varas ante Camahuetos de Calbuco.

La final de oro, se jugó a 10 minutos por lado, se definiría en la última jugada, donde el elenco de la ciudad de las aguas azules marcaría el try decisivo, decretando el 26-28 final que los coronaría como campeones de la segunda edición del Seven de las Rosas.

La felicidad del cuadro calbucano, sería absoluta, ya que además de ser los ganadores de la copa de oro del Seven, tuvieron al try man del evento en Francisco Froitz y al mejor jugador, Jonathan Martínez.

El técnico de Camahuetos, Orlando Hernández, además de no ocultar su alegría por este triunfo, dijo sentir "satisfacción por el trabajo realizado; porque los muchachos se sacrificaron durante un mes y medio para este momento, ya que apenas terminamos la temporada de rugby15, comenzamos a prepararnos en seven", aseguró el adiestrador.

Asimismo, el estratega del elenco de Calbuco, dijo que este 2016 "ha sido un año muy bueno y el trabajo de los muchachos es lo que más importa, especialmente en la parte técnico y eso me tiene muy contento", recalcó Hernández.

A partir de ahora, el norte de Calbuco será preparar la temporada de rugby XV y aumentar la cantidad de jugadores en el plantel.

Jonathan Fabbro, ex volante de la UC, fue detenido en México

CHEQUES. Representante dice futbolista recibió los documentos de su club.
E-mail Compartir

Jonathan Fabbro, ex volante de Universidad Católica, hizo noticia y no precisamente por un hecho deportivo.

El argentino nacionalizado paraguayo, quien disputó 20 partidos por los cruzados y marcó seis goles durante el 2006 y 2007, fue detenido en México por portar cheques sin fondo.

Según palabras de Lucas Domenech, representante del mediocampista del Jaguares de Chiapas, Fabbro fue "tratado como un delincuente" por los efectivos de seguridad del aeropuerto de Guadalajara y que todo ocurrió "por unos cheques sin fondo que le dio Jaguares".

"Lo revisaron hasta más no poder. Saben que es un futbolista. Lo trataron como un narcotraficante", agregó el agente.

Y sobre lo mismo, añadió: "Jonathan tenía unos cheques en su billetera y con eso lo quisieron parar para sacarle dinero".

Domenech señaló que el abogado de Jaguares buscó una solución, pero explicó que ni siquiera le permitieron el acceso al jugador. "Está detenido e incomunicado. No sabría qué decir, el trato ha sido indignante. Jonathan está quebrado", reconoció.

El agente recordó que hubo un acuerdo con el club con una mejora salarial, por lo que tenía que presentarse en las próximas horas, por lo que se incorporaba al club.