Secciones

Un centenar de máquinas rugieron en la tercera fecha del endurocross

EVENTO. La competencia, organizada por Enduro Barro Volcanes, contó con la presencia de avezados pilotos de todas las edades que compitieron en diez categorías diferentes.
E-mail Compartir

Obstáculos, barro, pendientes, bosque y más barro, fueron los ingredientes perfectos del circuito del Lagunitas MX Park, que acogió la tercera y última fecha del campeonato regional de endurocross, organizado por el club Enduro Barro Volcanes.

Fueron cerca de 100 los pilotos que compitieron en las categorías: infantiles, escuela, escuela mayores de 30 años, promocional, promocional mayores de 30, intermedio, intermedio mayores de 30, experto, ATV y cuadrimotos. Todos ellos, provenientes de Chiloé, Calbuco, Osorno, Purranque, Puerto Montt y sus alrededores; más un piloto de Talca.

El circuito del Lagunitas MX Park, de 9 kilómetros, donde los competidores debieron sortear obstáculos de neumáticos y troncos; además de un bosque, donde se encontraron con mucho barro más varias trepadas.

Antes del inicio de la prueba, todos los pilotos de las diferentes categorías, tuvieron la oportunidad de realizar una vuelta de reconocimiento al circuito.

Pasadas las 10 de la mañana comenzaron las pruebas, siendo todas cronometradas, donde fueron los pilotos de la categoría escuela, los encargados de abrir la competencia, en la que debieron realizar tres vueltas al circuito, al igual que los competidores en la serie promocional.

Mientras que las categorías intermedio y experto, debieron realizar cuatro vueltas contra el reloj al circuito; los infantiles, 10 giros y las cuadrimotos, 15.

El club anfitrión, Enduro Barro Volcanes, aseguró que para el próximo año "queremos hacer la misma competencia, pero estamos viendo la disponibilidad de terrenos junto a la Municipalidad, porque siempre las pruebas son en Lagunitas y la pista ya es muy repetitiva; por lo que tenemos que estar haciendo variantes en el circuito", indicó Ignacio Godoy, secretario de la organización.

Los pilotos

Todos los competidores llegaron hasta el Lagunitas MX Park junto a sus amigos y familiares; y siempre bien acompañados de una buena silla de camping, que les permitiera observar -de manera cómoda- todos los giros, donde lo que más esperaban los asistentes, fueron los tradicionales saltos.

Todos los competidores, coincidieron en la excelente calidad de los 9 kilómetros de prueba.

"La carrera estuvo genial; el circuito fue muy bueno, pero difícil porque hubo harto sendero y barro", precisó el piloto, Iván Acevedo, que con 16 años compitió en la categoría escuela.

Mientras que para Marcos Mena, piloto de la serie escuela mayores de 30 años, aseguró que "la competencia fue espectacular; el circuito estuvo excelente y estaba especial para los enduro".

En la categoría escuela para mayores de 30 años, fueron 16 los pilotos en competencia, donde Raúl Mansilla, destacó las características del Lagunitas MX Park: "Este es un circuito que tiene hartas cosas: habilidad, resistencia, mucho barro; tiene de todo y es una pista muy buena para enduro", destacó el corredor, para quien además, le parece "muy entretenido que motiven el deporte, porque uno que no juega fútbol, ni basquetbol, este es el único deporte que se hace, así que me parece espectacular que se den estas instancias".

Con esta prueba, el endurocross cerró el año de actividades.