Secciones

Microtraficantes fueron detenidos con pasta base

PATRULLAJE. Carabineros los encontró transando droga. Además tenían coca.
E-mail Compartir

Carabineros detuvo a tres microtraficantes la madrugada de ayer, en el marco de un patrullaje en un camino de tierra de uso vecinal que conecta calle Los Pinos con la cuesta Ejército, en Puerto Montt.

Allí sorprendieron a dos hombres y una mujer, cuando realizaban una transacción de droga con un cuarto individuo, quien recibía envoltorios de papel dentro de una bolsa de nailon transparente, a cambio dinero.

Al ver la presencia policial, el comprador se fugó hacia los matorrales, quedando sólo los tres microtraficantes, quienes portaban 144 envoltorios de papel con pasta base de cocaína y un envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína, además de $33 mil, por lo que fueron detenidos.

Se estableció que la droga incautada correspondía a 25,8 gramos de pasta base de cocaína y 300 milígramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Carolina Guerra Pérez (29); Alexis Almonacid Pérez (25) y José Care Álvarez (18). Pasaron a control de detención.

Por tercera vez ingresan a robar a empresa local

VALLE VOLCANES. Esta vez delincuentes rompieron una pandereta, el portón metálico y un termopanel, para sacar computadores y un rifle a postón.
E-mail Compartir

Mirta Vega

Un total de seis computadores y un rifle a postón, evaluados en cinco millones de pesos, aproximadamente, sustrajeron en la madrugada de ayer delincuentes desde una empresa local.

El robo fue perpetrado en la compañía Vapor Austral S.A., ubicada en la calle Volcán Corcovado, del sector de Valle Volcanes.

El propietario Oscar Tassara es víctima por tercera vez de robo en su empresa.

En esta oportunidad, los delincuentes se llevaron un monto bajo, ya que las dos veces anteriores se apropiaron de alrededor de $100 millones en maquinarias.

La empresa está cercada con rejas metálicas, pero ahora rompieron panderetas para sacar- seguramente- los computadores, ya que la altura de los cercos dificultaba su acción; por lo que se pudo observar en el lugar del hecho.

Luego, tuvieron que acceder a otra área, rompiendo el portón metálico, hasta que llegaron a una ventana termopanel, la que destruyeron para acceder al interior.

El desorden en las oficinas principales fue total. "Creo que buscaban plata y cuando no encontraron, se llevaron todos los computadores desde el interior", dijo el propietario, que se dedica a mantenimiento industrial y la asesoría el materias energéticas.

"Aquí no manejo dinero y si llega se deposita", afirmó luego de verse sorprendido Tassara con un nuevo delito en su contra. La infraestructura cuenta con alarma; sin embargo, los delincuentes la desactivaron, por lo que no funcionó.

En la mañana de ayer, al buscar antecedentes del hecho, se contactó con vecinos que también han sido víctimas de robos en otras oportunidades. Le comentaron que sintieron actividad, por lo que llamaron a Carabineros, pero estos no llegaron, según le contaron los lugareños. En el sector hay algunas empresas donde han robado, por lo que mantienen vigilancia, pudiendo advertir el movimiento en la madrugada de ayer en la empresa, que lamentablemente no pudo salvarse de su tercer robo.