Secciones

Cuerpo técnico Albiverde espera que refuerzos lleguen este lunes

RECESO. Técnico Erwin Durán entregó a dirigencia del Velero los tres nombres prometidos para la próxima fase del torneo.
E-mail Compartir

El descanso del guerrero. Así se podría definir la situación del ex técnico del Club de Básquetbol Puerto Montt, Carlton Johnson.

El lunes, la directiva le notificó su destitución, una noticia que lo golpeó en su momento por lo sorpresiva de la decisión, porque asegura que aún le quedaba cuerda para seguir en la institución y que lo que menos guarda son rencores de la entidad que lo cobijó durante los últimos tres años.

Destaca que aunque lamenta la medida y su alejamiento del CEB, apunta que le servirá para aprovechar a la familia y tomarse un descanso, que reconoce se merecía "hace tiempo".

- CJ: ¿Te vas sentido del CEB Puerto Montt?

-Ha sido un momento difícil, porque cuando asumí para aceptar este desafío, la idea era llegar hasta el final. Sin embargo, en los últimos meses tuve episodios para bajar la cortina, porque me daba cuenta que no estaba cumpliendo, entregando lo mejor para que esto resulte.

-No estabas cómodo....

- En los últimos seis partidos no me sentía a gusto, no con los jugadores ni la afición, sino con el ambiente que reinaba, las suspensiones, las lesiones y temas con la directiva. Había un ambiente enrarecido que provocó el que hace un mes supiera que el club estaba conversando con un técnico amigo. Y el mismo me llamó para consultarme: '¿Qué pasa CJ?' Yo le contesté que no sabía, pero cuando me dijo que estaban sondeando a un reemplazante, me afectó y sentí deslealtad de la directiva hacia mi trabajo, pero seguí trabajando de manera normal y tratando de sacar esto adelante.

-Se habló también de roces al interior del plantel.

-Hubo un problema puntual con un jugador y lo hablé con él, por que lo sentía desorientado, pero se conversó en ese instante; nada que haya desencadenado en un problema mayor.

- ¿Tuviste algún problema médico relevante?

- Jamás mi salud tuvo que ver en la decisión. Lo que pasó es que me sentía mal y cuando me dio un resfrío no me cuidé, lo que generó que el ritmo de mi corazón cambiara, con mayores pulsaciones. Los dirigentes me consultaron y les comenté que me sentía cansado, pero exclusivamente por esta situación; por eso, lo descarto.

- ¿Se cortó el hilo por lo más delgado?

-Lamentablemente, nuestro ciclo es así. Es desagradable, pero aquí no hay rencor, aunque tenía muchas ganas de terminar nuestro proyecto. Con respecto a las razones de mi despido, se me comunicó que era por resultados, pero esta justificación no me satisfizo. Yo sabía que aunque estemos últimos, siempre tuvimos tres o cuatro partidos menos que los demás y si ganábamos a Talca y la U. de Concepción, subíamos al tercer puesto.

- ¿Sentiste presión cuando los resultados no se daban?

- Puede ser. Supuestamente, se me comunicaba que había mucha presión de la autoridad (alcalde Paredes). De hecho, cada vez que perdíamos uno o dos partidos, me hacían ese comentario, de que el Concejo estaba pendiente de la campaña, porque eran los principales patrocinadores. Me cuesta creer esto.

-¿Cómo le irá al "Loco" Iglesias?

- Nos conocemos por muchos años, él conoce el medio y los jugadores que están. Él puede cumplir con los objetivos que trazados. Y deberían entrar, como mínimo, en el cuarto lugar y llegar a las semifinales de los playoff.

Durante esta semana, cuerpo técnico y jugadores de Deportes Puerto Montt, tuvieron descanso. Sin embargo, antes de partir rumbo al Biobío, Erwin Durán le dejó los nombres de los tres jugadores que necesita para reforzar el equipo y así enfrentar de buena manera la segunda fase del torneo de la B.

Sobre quiénes serían y las posiciones que solicitó, el estratega Albiverde no quiso entrar en detalles a fin de evitar especulaciones.

"Di los tres nombres que necesito, uno por cada puesto y no entregué más que esos tres, para que se hagan los esfuerzos por esos jugadores y no por otros. Dejé todo en manos de la directiva que se acaba de ratificar y ellos saben que yo no exijo, pero sólo les pedí que, por favor, los jugadores estén el lunes 19 con nosotros", recalcó Erwin Durán.

Además, el estratega dijo que ahora la responsabilidad es de la directiva y que espera que cumplan "como también se me prometió en mayo que iban a ser tres, espero que sea de esa manera", aseguró el DT, a quien se le comentó que de los tres refuerzos, podrían llegar dos, donde sería el propio Durán el que tendrá que decidir cuál de los tres jugadores podría -eventualmente- prescindir.

Ratificación

El martes en la noche, la asamblea de socios de Deportes Puerto Montt le dio el voto de confianza a Julio Aguilar y su grupo de trabajo, para que continúen conduciendo al Velero.

Al respecto, y como lo ha dicho en un par de ocasiones, Durán explicó que trabaja para el club, para Deportes Puerto Montt, y que no iba a emitir opiniones al respecto y que espera que las personas que están a cargo, estén a la altura de lo que es la institución.

Durante la misma asamblea, un socio pidió que se le hicieran extensivas las felicitaciones a Erwin Durán, por todo lo que ha hecho con tan poco.

Ante dicho mensaje, el técnico Delfín indicó que este tipo de gesto "me pone contento y estoy esperando que el presidente me haga llegar las felicitaciones, porque lo leí en el diario. Eso me da mucha satisfacción y de repente me emociona el que la gente reconozca el trabajo que uno hace con tanta pasión y donde uno se esfuerza para que la institución, el club de Deportes Puerto Montt, se posicione y sea fuerte", enfatizó.

Durán reconoció que muchas veces se cuestionó si valía la pena todo esto, seguir haciendo esfuerzos por tratar de seguir posicionando a Puerto Montt y "estas son las cosas que te dan la razón para seguir, sacrificarse y esforzarse el doble".