Secciones

Socios ratifican a Julio Aguilar como timonel de Puerto Montt

A MANO ALZADA. Por amplia mayoría, la asamblea eligió la continuidad del hasta ayer interino representante del club. DEPORTISTA. El basquetbolista relató parte de lo que vivió mientras estuvo privado de libertad.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

"Nunca había visto tanta gente". Con esas palabras, fueron varios de los socios en la asamblea que pidieron la voz e hicieron sentir la alegría por la cantidad de asistentes a la asamblea de Deportes Puerto Montt, que anoche escogió a su nuevo directorio para tomar el timón del Velero y llevarlo a buen puerto.

A eso de las 19 horas, comenzaron a llegar los asistentes -que de acuerdo a los estatutos- debían tener las cuotas al día, a fin de tener voz y voto.

La asamblea comenzó con la rendición de cuentas por parte de Víctor Díaz, contador de la institución, quien entregó un balance de los dineros del club, detallando tanto ingresos como egresos.

Posterior al estado del cuenta del club, fue el turno del presidente en funciones hasta ese entonces, Julio Aguilar, quien explicó paso a paso todo lo hecho por su directorio durante el presente año.

Además, Aguilar explicó que en reunión de directorio del 24 de noviembre, se acordó no continuar con la búsqueda de inversionistas para convertirse en Sadp, indicando que habían decidido dejar de lado esa opción y que se continuaría como corporación, por lo que solicitaba a la asamblea, la aprobación de dicha medida, a lo que la máxima autoridad del club, aceptó de manera unánime.

Dentro de todas las intervenciones que hubo a lo largo de la extensa reunión, destacó el hecho de que un socio pidió que el directorio hiciera extensiva las felicitaciones al técnico Erwin Durán, "por todo lo que ha hecho con tan poco".

Recién, a eso de las 20.40 horas y cuando finalizaron las entregas de balances, el gerente del club, Alexis Rojas, tomó la palabra para comenzar con el proceso eleccionario.

Tras largas discusiones por la forma en que se debía llevar el proceso eleccionario, finalmente se optó por la presentación de listas por parte de los tres candidatos presentes, Julio Aguilar, Dagoberto Pool y Víctor Sánchez; y, que el voto se realizaría a mano alzada.

Finalmente no hubo discusión, porque el hasta ayer presidente interino del club Albiverde, Julio Aguilar fue ratificado en el cargo, para dirigir los destinos de la institución deportiva. Por amplia mayoría, de 95 votos, contra 46 de Sánchez, apenas 1 de Pool y tres abstenciones, Julio Aguilar reanudará su trabajo a partir de hoy cuando se abocará a estructurar la directiva y se pondrá de lleno a conformar el plantel para la segunda rueda de la Primera B.


Julius Holt cuenta su verdad:


"Lo vivido no se lo doy a nadie"

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó a comienzos de esta semana la sentencia dictada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que determinó la absolución del seleccionado nacional de básquetbol, Julius Holt Martin (31 años).

El actual jugador del Club Escuela Básquetbol de Puerto Montt, fue acusado por el fiscal de delitos sexuales de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, a cargo de la investigación por la violación de una joven, del que finalmente fue absuelto, pero por el cual debió pasar 52 días privado de libertad.

"Es difícil enfrentar que de un rato para otro estás en la cárcel con la incertidumbre de que te pueden acusar de algo que no hiciste (...) lo vivido no se lo doy a nadie. Hoy doy gracias a Dios por haber salido de esto, pero no la puedo disfrutar en plenitud, porque es muy fuerte ", recordó a el Austral de Osorno.

El deportista también cuestionó la labor de la Fiscalía. "El fiscal está a cargo de una causa y no busca la verdad, sino que culpar gente. Es ahí donde falla la justicia. Si yo no hubiera tenido los recursos para pagar una defensa buena, quizás estaría preso todavía. Gracias a Dios mi familia y mis amigos ayudaron para pagar un buen abogado".

Holt también tuvo palabras para contar su experiencia tras las rejas. "Los tres primeros no conversé con nadie, tuve un incidente con otros internos. Al cuarto día conversé con Raúl, quien estaba imputado por tráfico. Él me contó su historia y yo la mía, después me fui integrando a un grupo. Estuve con personas desde simple delitos hasta homicidas, traficantes, pero también habían inocentes como yo. Tuve que acostumbrarme al sistema carcelario. Tuve miedo, pero con el correr de los días fui conteniendo mi desesperación. Habían casos de personas que llevaban más tiempo a la espera de su caso, pero otros que se iban a juicio abreviado todo por salir rápido de la cárcel, aunque hubieran sido inocentes", contó.