Secciones

Adolescente murió ahogado al intentar salvar a sus dos primos

PRIMERA VÍCTIMA. Tragedia se produjo en playa Mar Brava, en la localidad de Carelmapu, comuna de Maullín. Armada desplegó amplio operativo de rescate.
E-mail Compartir

erwin.schnaidt@diariollanquihue.cl

La primera víctima fatal de la temporada estival 2016-2017, se produjo en la playa de Mar Brava, en Maullín, cuando un joven de 16 años murió al intentar salvar a sus dos primos.

El menor, identificado como Rodrigo Nahuelquín Millán, era oriundo de la comuna de Chonchi, en Chiloé, y había llegado junto a parientes a esa playa de la localidad de Carelmapu, donde fueron recibidos por familiares.

De acuerdo al capitán de Puerto de Maullín, teniente primero Alfredo Teixido, supieron de la tragedia cerca de las 16.40 horas del viernes, tras lo cual activaron el plan de respuesta con una patrulla terrestre enviada desde Maullín, así como con una lancha rápida de vigilancia, que está dispuesta en la caleta de pescadores de Carelmapu.

"Nos costó bastante encontrar el lugar donde estaban. No había nadie y con Carabineros hicimos una rebúsqueda. Cuando hallamos el lugar, el mar ya había lanzado el cuerpo a la orilla, donde personal del Samu estaba realizando trabajo de reanimación, pero ya era tarde", lamentó la autoridad naval.

El capitán de Puerto agregó que de los tres niños que estaban en emergencia, los dos menores (de 13 y 14 años) lograron volver a la playa por sus propios medios.

"Estaban en una actividad en la casa de un familiar y por la tarde los niños se fueron a jugar a la playa. En el sector donde estaban, había pozones y como no tocaban la arena, se asustaron. El mayor se metió a sacarlos, pero no pudo regresar", expuso el uniformado.

El teniente Teixido dijo que ante las emergencias, se debe hacer uso del fono 137, para ofrecer una pronta respuesta.

Dijo que Mar Brava no es una playa apta para el baño y que en las que sí lo son debe haber un salvavidas y el sector de baño debe estar señalizado.

Los dos sobrevivientes recibieron atención médica y están en buenas condiciones.

Joven pateó a carabinero que había ido en su ayuda

EN ALERCE. Policía fue atacado al caer, tras forcejear con padre de la agresora.
E-mail Compartir

Una joven de 18 años fue detenida por agredir a un carabinero, que atendía una denuncia de violencia intrafamiliar, en un domicilio de Alerce.

El policía resultó con lesiones en su rostro, tras recibir un puntapié de la imputada mientras estaba en el suelo, luego que cayera al forcejear con el padre de la mujer.

Por ello es que se evalúa el estado de la visión de la víctima, debido a que al recibir el golpe llevaba puestos sus lentes ópticos, que se quebraron por la violencia del impacto.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando el sargento primero Luis Céspedes Castro, de dotación de la Sexta Comisaría de Alerce, concurrió a un domicilio del Pasaje Los Lobos, Alerce Norte, desde donde se solicitó ayuda para que el dueño de casa hiciera abandono del hogar, ante una petición de su cónyuge y por orden vigente del Tribunal de Familia.

Como el sujeto opuso resistencia, se produjo un forcejeo con el sargento Céspedes, que terminó con ambos en el suelo.

En ese momento, la hija del matrimonio, pateó al carabinero en su rostro, quebrándole sus lentes ópticos, ocasionándole lesiones faciales y probables daños en su vista, condición que está siendo evaluada. En el control de detención la mujer fue formalizada por el delito lesiones a personal policial, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.