Secciones

Delfines quieren despedir el año con una victoria y olvidarse del magro campeonato

DE LOCAL. En horario de mediodía, Deportes Puerto Montt cerrará el 2016 frente a Iberia, pero con la mente más puesta en la segunda rueda.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Frente a Iberia de Los Ángeles, Deportes Puerto Montt cerrará su participación en esta primera parte del campeonato de la Primera B, frente a su público, buscando un triunfo que no consigue desde el 24 de septiembre cuando superó por la cuenta mínima a Deportes Valdivia.

El pleito se volverá a jugar en horario de las 12 horas en Chinquihue, y el objetivo del plantel Albiverde es amarrar los tres puntos, para terminar de forma un poco más decorosa una primera rueda que presenta uno de los peores rendimientos del club en los últimos años.

En su última práctica sabatina, el cuadro puertomontino recibió el apoyo de un grupo de simpatizantes de la barra que se congregó en las graderías del estadio local.

Lo mejor para el club

La apreciación que tiene el capitán de Puerto Montt, Wladimir Herrera, es de lograr esa victoria que les permita escalar alguna posición más en la tabla y volver del receso de una semana con las baterías puestas para el inicio de la pretemporada. "Tendremos algunos días para relajarnos, para pensar bien en lo que se viene, repuntar en la clasificación y mejorar las condiciones que el club hoy se encuentra, porque la institución debe estar mucho más arriba", explicó el "Flaco".

En tanto que para Juampa Abarzúa, el partido ante Iberia será una buena chance para respirar un poco mejor, frente a un torneo que ha sido bajo en cuanto resultados. "Sabemos que tenemos que levantar cabeza en la próxima rueda, salir adelante y que el próximo que parte en enero sea un campeonato muy diferente al actual", afirmó.