Secciones

Adolescente irrumpe en domicilio y ataca brutalmente a familia

CARRETERA AUSTRAL. Menor de 17 años golpeó a madre, hijo y abuelo, hasta que se practicó detención ciudadana. Fiscal de turno decretó la suspensión condicional del procedimiento.
E-mail Compartir

Luis Toledo Mora

Una brutal agresión sufrió una familia al interior de su parcela en sector de Metri, en el kilómetro 30 de Carretera Austral, luego que pasadas las 0.30 horas un menor de 17 años ingresara a un domicilio agrediendo sus propietarios, los que resultaron con lesiones leves.

Lucía, una de las víctimas -que por temor solicitó no ser identificada en detalle-, relató que "un joven que presentaba lesiones en su rostro ingresó totalmente desorientado a nuestra casa, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia y hablando incoherencias, tras lo cual me propinó de forma repentina una serie de golpes de puño en el rostro, lanzándome contra los muebles".

El ataque fue presenciado por el hijo de la víctima, un joven de 14 años, quien intentó reducir al extraño recibiendo una serie de golpes en distintas partes del cuerpo. El abuelo del menor se percató de lo ocurrido, por lo que concurrió a prestarle cooperación, resultando ambos con lesiones leves producto del forcejeo que desarrolló en la cocina de la casa emplazada en una parcela.

"El joven desconocido tenía mucha fuerza y fue muy difícil de controlar. Incluso con mi papá de 71 años de edad rodaron por una escalera en una escena verdaderamente traumática, que también fue observada por mi hija de nueve años y mi madre. El menor ya había ingresado al vehículo de nuestros primos que viven al lado, sustrayendo un celular. Afortunadamente ellos siguieron al agresor y llegaron a nuestra casa ayudándonos a controlar la inesperada situación. Eran cinco personas tratando de inmovilizar a un joven extremadamente violento", relató la víctima muy afectada.

Amarrado

Tras 15 tensos y extensos minutos, la familia logró reducir al extraño, amarrándolo con una cuerda, practicando una detención ciudadana. Tras ello quedaron a la espera de la llegada de Carabineros a quienes habían informado lo ocurrido a través de la línea 133.

El alercino fue detenido por efectivos del Retén de Carabineros de Correntoso, quienes lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En la audiencia, la fiscal Natalie Johnson determinó la suspensión condicional del procedimiento por un año, quedando el agresor en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de fijar su domicilio.

"La sanción asociada a una violación de morada, un hurto tentado y a lesiones leves, en el caso de un adolescente llega a una amonestación verbal del juez o a la prestación de servicios a la comunidad, por ello en estos casos se privilegia obtener una restricción de acceso a la víctima", explicó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, a raíz de la decisión de la Fiscalía.

Cuestionada fiesta electrónica de Metri

El ataque del menor de 17 años, que registra domicilio en Alerce, coincide con la realización del festival electrónico Metrip , evento que se realizó en el camping Rocas Vivas de Metri, abrió sus puertas a las 15 horas y que con la presentación de varios músicos alternativos se extendió por toda la noche y la madrugada. "Varios vecinos del sector dieron cuenta de que personas extrañas atravesaban por sus predios, incluso una vecina dijo que un grupo de jóvenes se instaló a consumir alcohol en su terraza", dijo la víctima del ataque.