Secciones

Delfines no pudieron con los loínos y suman nueva derrota a mala racha

DE VISITA. En el último viaje de la primera fase del torneo de la B, Deportes Puerto Montt perdió 1-0 ante Cobreloa. La fecha final será ante Iberia en Chinquihue.
E-mail Compartir

Era un duelo de desesperados. Frente a frente estaban Cobreloa y Deportes Puerto Montt, ambas escuadras llegaban con la necesidad de sumar de a tres y así, salir de las incómodas últimas posiciones de la tabla.

Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los naranjas, cuando dos brillantes atajadas del meta Moyano, la defensa despeja un remate de Pablo Parra, quedándole el balón a pie de cañón a Mathias González, quien con una semivolea -a los 35 minutos de juego- logra vencer al portero Albiverde, decretando el 1-0 favorable para los loinos y que a la postre, sería el resultado final del cotejo.

Con dos tiempos de disímil rendimiento, en el complemento Deportes Puerto Montt se la jugó en busca del empate, aumentando el poder ofensivo de los porteños con el ingreso de Latorre.

Y a pesar de que por varios lapsos del encuentro, los Albiverdes hicieron ver mal a los calameños, no pudieron batir al meta Ezequiel Cacace.

Finalizado el partido, Wladimir Herrera no pudo ocultar la amargura por el magro resultado. "Te vas con bronca, porque te entregas al máximo y no se puede", señaló el capitán Delfín, quien además, agregó que como equipo, tratarán de terminar de la mejor manera posible esta primera fase del torneo de la B y a su vez, ver qué es lo que tienen que mejorar de cara a la segunda ronda.

Por su parte, el técnico Erwin Durán, dijo que "en el segundo tiempo mejoramos; el primero, no me gustó y el café fue cargado, pero me quedo con la actitud", precisó el DT.

Además, Durán recordó lo corto del plantel Albiverde y por lo mismo, las pocas variantes con que cuenta y "espero ahora cobrarle la palabra al presidente del club, quien me dijo que en diciembre tendría tres refuerzos", aseguró el estratega, quien ya entregó los tres nombres a la dirigencia del Velero y espera contar con esos jugadores volviendo del receso.

Rugby femenino vivió la fecha final del torneo de desarrollo

EN LA LOBERA. Hasta la cancha de Los Lobos llegaron siete equipos provenientes de Valdivia, Río Bueno, Castro, Quellón y Puerto Montt.
E-mail Compartir

La copiosa lluvia caída ayer en la tarde, no fue impedimento para que el rugby femenino del sur, viviera su jornada final del torneo de desarrollo de la disciplina que lleva a cabo la Asociación de Rugby del Sur.

Hasta La Lobera de Chinquihue, llegaron seis equipos en competencia que participaron en las dos fechas anteriores del certamen, se sumaron las debutantes de Lobos Femenino de Puerto Montt.

Tras una larga jornada ininterrumpida de partidos, la Copa de Plata la disputó Nawel de Puerto Montt ante Robles de Valdivia, donde resultó vencedor el representativo femenino del Calle Calle.

Mientras que la Copa de Oro, la jugaron los elencos chilotes de Cai Cai de Quellón, frente a Traukos de Castro, adjudicándose estos últimos, el trofeo dorado.

Finalizado la competencia de desarrollo del rugby femenino del sur, Lucía Cárcamo, coordinadora de la rama de la Arus, dijo que el "campeonato se realizó de acuerdo a lo esperado y totalizamos siete equipos desde Valdivia a Quellón, lo que es un gran avance y un buen apronte para el próximo año", puntualizó la directivo, quien añadió que para el 2017, el certamen de la ovalada que tendrán las mujeres, será un poco más competitivo.

Además, Lucía Cárcamo indicó que "la asociación está dando un impulso a todos los equipos femeninos y la intención es tener nuestro propio zonal y sumarnos al evento nacional -a la final- que se desarrolla todos los años en noviembre", aseguró.