Secciones

CEB derrota a Valdivia pero pierde a Marquis Johnson por lesión

LNB. El escolta será operado producto de un corte de ligamento cruzado y del tendón peroneo.
E-mail Compartir

En un vibrante partido que se resolvió en el último minuto de juego, la Academia venció a los actuales campeones cesteros por 94-92.

El triunfo obtenido la noche del miércoles en el gimnasio Mario Marchant Binder, dejó a las huestes locales felices por la victoria. Sin embargo, Nicolás Ulloa dijo que lo importante es "no relajarse ni nada de eso, sino que seguir entrenando; descansar un poquito, ya que ha sido mucha la carga de encuentros y los partidos los estamos terminando solo con corazón y este triunfo fue revitalizador", precisó el base, quien aportó con cuatro asistencias, liderando dicho ítem.

Considerando lo dura que ha sido la Liga, donde el CEB en los últimos siete días ha jugado tres cotejos, sin contar los dos de este fin de semana, a juicio del base de la Academia "todos los equipos están muy cansados. Ha sido mucha la carga de partidos, sobre todo para Valdivia, Conce, Los Leones y nosotros, que jugamos al Copa Chile y fue un desgaste de tres partidos, más todos los que hemos tenido ahora, ya sea de local o de visita. Así que ahora un merecido descanso para ir a la Isla a robar los partidos", subrayó el conductor.

En la misma línea indicada por el jugador, este fin de semana el CEB deberá desplazarse hasta Chiloé, donde el sábado se medirá ante ABA Ancud y el domingo, frente a Deportes Castro. Mientras que el miércoles 7 de diciembre, volverá a jugar de local, cuando se mida ante Tinguiririca, en el Gimnasio Municipal de calle Lota.

Lesionado

Seis meses serán los que estará fuera Marquis Johnson, luego de que se le cortara el ligamento cruzado y el tendón peroneo de la pierna izquierda.

El escolta, quien será operado el próximo miércoles, se encuentra bien de ánimo "porque la recuperación será súper buena y con la esperanza de volver lo antes posible y en ese sentido, estoy súper positivo", señaló Johnson.

De cómo se produjo la lesión, Marquis recuerda que iba en una acción de ataque, cuando el jugador de Valdivia, Erick Carrasco, se le cruza, cayendo al rectángulo y provocándole la lesión.

Al respecto, Johnson indicó que "no quiero ser pájaro de mal agüero, ni andar echándole la culpa a un jugador; porque después, todo cae por su propio peso y esta vez me tocó a mí. Fue mala suerte, pero no quiero andar pensando en que si hubo o no mala intención. No estoy en esa 'parada' de andar haciéndome mala espina de alguien".

Lo que sí está claro es que el CEB elevará una solicitud al tribunal de disciplina de la LNB, a fin de que se revise la jugada, ya que, a juicio de la dirigencia, la falta hacia el jugador existió.

Lo que espera el CEB es que entre compañeros de profesión exista lealtad en el juego.