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"Salmón de Chile" recibe dos reconocimientos en Brasil

PRODUCTO. Las autoridades valoraron el aporte nutricional de esta proteína a la alimentación brasileña. También destacaron fuerte presencia en redes sociales.
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roberto.gaete@diariollanquihue.cl

El despliegue de la campaña "Salmón de Chile" en Brasil, ha comenzado a dar sus frutos. Y no sólo en cuanto a una mayor demanda o recordación de marca, sino que a través de otras variables que en los últimos días le han permitido obtener dos importantes reconocimientos; lo que habla de una validación más allá del mero intercambio comercial.

Porque fueron las autoridades comunales de Sao Paulo, las que le entregaron a SalmonChile una distinción en agradecimiento por el aporte nutricional que hace la industria a la alimentación de los paulistas, al permitirles acceder a una proteína sana y sustentable como es el salmón.

Aspectos que el consumidor brasileño valora enormemente, merced a la tendencia mundial no sólo de alimentarse bien, sino que de conocer el origen del producto.

Municipio

Felipe Manterola, gerente de SalmonChile y Melanie Wathmore, gerenta de la campaña público-privado "Salmón de Chile", recibieron de parte del presidente de la Cámara Municipal Aníbal de Freitas, la distinción, "por el aporte nutricional que hace la industria a la alimentación de los brasileños".

Según explicó el gerente de la Agencia de Publicidad 1818br, Renato Forshaid, quien sirvió de puente entre la industria y el municipio, el premio tiene el mérito de ser una distinción poco habitual y que justamente reconoce un activo que no siempre se valora, como es el aporte a la salud de la población, a través de una proteína como el salmón.

Redes sociales

Pero la campaña no sólo ha encontrado reconocimiento en los organismos oficiales, sino que también entre la población. Porque la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad, a través de su director ejecutivo, Decio Vomero, le entregó a los ejecutivos chilenos una distinción por tener más de 500 mil seguidores en Facebook, lo que claramente es un indicio del nivel de penetración que ha tenido la campaña en el gigante latinoamericano. "En poco más de cuatro años esta campaña ha tenido semejante éxito, cuestión que hay que reconocer", apuntó el directivo de la entidad que mueve a la industria de la publicidad en Brasil.

Parte de la estrategia de la marca sectorial con esta campaña, ha sido reforzar las cualidades del salmón, como un producto versátil, sano y con un sello de origen potente; y además ha intensificado su promoción a través de muchos contenidos que confirman las virtudes del producto, junto con entregar prácticas y sencillas recetas que facilitan su consumo en el hogar; porque su objetivo ahora no sólo es estar en los restaurantes, sino que principalmente en los hogares.

Tras los reconocimientos, tanto Manterola como Wathmore declararon sentirse orgullosos por la campaña hasta ahora realizada, como por la calidad del producto que hoy ofrecen en Brasil.