Secciones

Delfines igualan con Magallanes y siguen sin anotar en la Primera B

INEFICACIA. En un duelo parejo y de buen ritmo, Puerto Montt volvió a mostrar impericia frente al arco e igualó 0-0 frente al cuadro Carabelero.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Ni al arco iris le hace goles. Y es que Deportes Puerto Montt volvió a carecer de anotaciones y dejó escapar una nueva oportunidad de festejo jugando en el Chinquihue.

Un empate 0-0 frente a Magallanes, que volvió a mostrar las escuálidas cifras del conjunto albiverde en el ataque y que lo sigue ubicando en la zona baja de la tabla.

Lo de ayer fue una prueba más que las fórmulas del técnico Erwin Durán de cambiar el sistema de juego, no han logrado resultados e incluso jugando con tres delanteros, incluyendo a Joaquín Díaz como carrilero ofensivo y adelantando a Diego Sepúlveda más como volante por la izquierda y haciendo bajar por ese misma orilla a Rodrigo Jara.

Buen ritmo

El partido de ayer se disputó a buen ritmo, de alto vértigo, especialmente en el mediocampo y con los dueños de casa tratando de tomar la iniciativa, pero también dejando flancos abiertos que posibilitaron llegadas visitantes a través de sus atacantes Diego Alvarado y Adrián Toloza. El ex Puerto Montt tuvo la mejor llegada en el primer tiempo, cuando desvió por encima del arco que defiende Fabián Moyano.

Pero Puerto Montt se fue ordenando de a poco y pudo llegar con peligro, primero con Francisco Román a los 35', quien no pudo terminar un avance en el área; luego, Abarzúa, que desperdició otra chance a los 38' en un tiro libre que golpea el palo derecho del arquero José Quezada, visitante, y a los 45', el diminuto Diego Subiabre, que se eleva entre los defensas Carabeleros para desviar por metros sobre el larguero. Fueron los mejores minutos para Puerto Montt.

En la segunda etapa, el cuadro de la capital arremetió con fuerza contra la puerta de Moyano, quien al menos en tres oportunidades ahogó el grito de gol del elenco magallánicos. A los 54', el cabezazo de Toloza pasa cerca del arco del trasandino y tres minutos más tarde, Alvarado remata de media distancia y en ágil maniobra el meta desvía con un manotazo la anotación que ya se celebraba para los forasteros.

Por la otra zona, en una jugada polémica y que todo el estadio vio como penal, Rodrigo Jara es enganchado dentro del área y el juez José Cabero señala el punto para cobrar la pena máxima, pero se retracta, hecho que fue reprobado por la parcialidad. Error del árbitro que podría haber cambiado la historia del encuentro, aunque hubiera sido injusto por lo acontecido en el campo de juego.

A los 76', la expulsión de Isaías Meneses, por doble tarjeta amarilla, debió haber sido aprovechada en los últimos instantes del partido, donde Durán se la jugó con el ingreso de Claudio Latorre, volcándose totalmente hasta la tierra del rival; aunque los magallánicos tampoco decidieron rendirse y Moyano nuevamente evitó la caída de su valla.

En definitiva, una igualdad y otra oportunidad perdida en casa. Para los Delfines viene ahora una difícil salida el sábado 3 ante Cobreloa, que también lucha por salir de las últimas posiciones. Todo termina como local ante Iberia.