Secciones

Arco Iris pisa fuerte en infantiles y la ULagos se consolida en la Adulta

AMATEUR. El equipo de la franja es líder en las tres series menores, mientras que los universitarios están en los más alto en ambas categorías de honor.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

A falta de cinco fechas para la conclusión del campeonato de fútbol amateur porteño, hay dos equipos que la están rompiendo en el camino al título de este 2016.

Y es que en las tres series infantiles, el club Arco Iris se mantiene desde hace algunas semanas en el primer puesto, en un hecho que puede considerarse inédito para esta categoría, ya que además los tres equipos se mantienen invictos.

El cuadro de la Mirasol lidera la tabla de la Primera Infantil con 22 puntos (+22) y a seis del segundo Antonio Varas, pero este tiene un partido pendiente.

En la Segunda Infantil, el equipo de la "banda sangre" totaliza 20 puntos (+25), pero a sólo dos del sublíder, Tricolor, mientras que en la recién formada Tercera Infantil, Arco Iris completó 22 puntos (+44), seguido de Tricolor con 19 puntos.

En la última fecha, derrotaron en las series a Manuel Montt, que viven la cara opuesta.

El DT de la Primera Infantil del equipo arcoirino, Rodrigo Olave, aseguró que no es casualidad el liderazgo que han exhibido los infantiles. "Los chicos están muy comprometidos, somos un club que se prepara con humildad para lograr estos resultados, a pesar de que siempre nos matan por el estado de nuestra cancha", aseveró Olave.

Por su parte, la Universidad de Los Lagos encabeza las posiciones en Primera Adulta con 50 puntos (+94) y una diferencia de goles que casi duplica al segundo Barrancas, que suma 46 unidades.

Sin embargo, en la Segunda Adulta, ambos conjuntos sostienen una lucha al rojo vivo por quedarse con el título, puesto que acumulan 46 unidades, aunque Barrancas tiene una mínima diferencia de goles a favor, de 40 sobre 35 de los universitarios.