Secciones

Iquique vence a San Luis y se mantiene en la cima de la tabla

APERTURA. Pese a que los nortinos empezaron perdiendo ganaron por 3-1.
E-mail Compartir

Tenían que ganar sí o sí para mantenerse en lo más alto de la tabla del Torneo de Apertura. Y lo lograron. Pese a haber comenzado con el pie izquierdo, Deportes Iquique logró revertir la situación a su favor y vencer a San Luis.

Los nortinos estaban presionados por rescatar los tres puntos para evitar que la Universidad Católica y O'higgins pudieran escalar y hacer peligrar su liderato en el Torneo de Apertura.

Sin embargo, lograron quedarse con la victoria ante los "Canarios" a los que vencieron por 3-1.

El partido no comenzó fácil para los iquiqueños, que a pesar de mostrar las jugadas más claras y la mayor cantidad de oportunidades, quedaron sorprendidos cuando a los 23 minutos de la primera mitad Alejandro Fiorina anotó el primer tanto que abrió el marcador a favor de San Luis.

Pero el primer gol del partido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, no fue sino un aliciente para Deportes Iquique, que sólo 11 minutos más tarde logró la igualdad con un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Rafael Caroca.

La segunda mitad del partido fue clave para el elenco dirigido por Jaime Vera Rodríguez, que logró el gol de la ventaja de la mano de Mathías Riquero a los 73 minutos.

Y luego, cuando ya se acercaba el fin del encuentro, Gonzalo Bustamante fue el encargado de cerrar el resultado final a los 87 minutos, anulando la opción del elenco "Canario" de lograr la paridad y rescatar un punto que lo hiciera ascender de la mitad de la tabla.

La próxima fecha Deportes Iquique deberá enfrentar como visitante a Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Manchester City de Bravo rescata un apretado triunfo ante el Crystal Palace

PREMIER. Los "Citizen" ganaron por 2-1 con un doblete de Yaya Touré, que no jugaba hace tres meses, y quedaron segundos en la tabla que hoy podría cambiar el Chelsea.
E-mail Compartir

El marfileño Yaya Touré, en su primer partido desde el pasado 24 de agosto, le dio ayer una importante victoria al Manchester City en el estadio de Selhurst Park, con un doblete que permitió que su equipo venciera por 2-1 al Crystal Palace, que en la otra vereda, sufrió su quinta derrota consecutiva.

Después de dejar en el camino dos puntos de oro hace dos semanas en casa frente al recién ascendido Middlesbrough (1-1), el City tenía la carga de recuperar la senda del triunfo para volver a la cima de la tabla de la Premier League.

Y lo consiguieron. Con el triunfo de ayer los dirigidos por Josep Guardiola quedaron en el segundo lugar, con 27 puntos, los mismos que tiene el Liverpool que se impone por diferencia de goles y que ayer igualó sin goles frente al Southampton.

El orden de la tabla podría variar según lo que haga hoy el Chelsea, que va tercero con 25 puntos y podría quedar primero con 28 si vence al Middlesbrough.

El regreso del marfileño

A pocos meses de que expire su contrato con el City, Touré no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de "humillarlo" por no inscribirlo en la lista de la Champions League.

Y todo parece indicar que Guardiola dejó el impasse atrás y aceptó las disculpas del africano, que respondió a la confianza del técnico con dos goles vitales, uno en los minutos finales del primer tiempo y otro en los últimos del segundo.

Otros dos que regresaron a la oncena fueron el capitán, Vincent Kompany, que parece haber dejado atrás su interminables molestias musculares, y el lateral derecho Bacary Sagna, totalmente recuperado la lesión que lo dejó un mes fuera.

El partido no tuvo un dominador claro en la primera mitad, con el City intentando controlar el balón y el Palace excesivamente dependiente de Christian Benteke arriba.

Pasada la media hora, la mala suerte se volvió a exceder con Kompany, quien tuvo que abandonar el terreno de juego después de un fuerte choque con el chileno Claudio Bravo.

Cuando restaban cinco minutos para el entretiempo Touré dio la ventaja a su equipo en una jugada colectiva.

En la segunda mitad los locales repuntaron, pero el capitán de la selección chilena logró despejar milagrosamente la mejor ocasión del partido, cuando Benteke remató un preciso centro de Puncheon que Bravo atrapó. Tras un contragolpe Wickham recibió el balón de Zaha, encaró a Zabaleta y soltó un zurdazo que batió a Bravo.

Sin embargo, cuando faltaban poco más de siete minutos para el final, Touré le dio la victoria a su equipo con su segundo tanto de la tarde.