Secciones

Caminos técnicos y rápidos marcaron la jornada del sábado del Rally del Pacífico

AVOSUR. En la categoría N2 junior, la ganó Manuel Ormeño, quien junto a su navegante, Sebastián Medrano, continúan como líderes de la prueba. Mientras que la N3, se la adjudicó el piloto local, Andrés Urrutia. Hoy, termina la competencia.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

El mundo tuerca está de fiesta. Esto, porque la capital regional alberga la sexta fecha del Rally del Pacífico, que hoy cumplirá su segunda y última jornada.

Y dicha fiesta no sólo se vivió en los caminos donde se realizaron las pruebas especiales, que en total fueron ocho, sino que también en el parque de asistencia ubicado en la costanera al costado del terminal de buses, hasta donde los fanáticos llegaron a conocer a los bólidos que regresaban luego de una jornada extenuante de competencia.

En la categoría N2 junior, que hasta antes de la prueba de ayer, marchaba como líder el piloto local Manuel Ormeño, en compañía de su navegante, Sebastián Medrana, la dupla puertomontina mantuvo la hegemonía y se adjudicó la jornada sabatina.

"Fueron muy buenos caminos, bastante técnicos y muy rápidos y quedamos contentos con el desempeño de hoy (ayer), ya que quedamos primeros en nuestra categoría y terceros en la otra (N2), así que mañana (hoy) saldremos a andar lo mejor que podamos y así el fin de semana termine redondito", indicó el piloto Manuel Ormeño.

Para el líder de la categoría N2 junior, lo más complicado de la jornada de ayer, fueron algunos sectores de los caminos, los cuales se encontraban con harta piedra suelta, lo que a momentos los complicó un poco. Sin embargo, es resto de los caminos que tuvieron que recorrer se encontraban en perfectas condiciones.

El otro puertomontino que se alzó con la victoria fue Andrés Urrutia, quien junto a su navegante Marcos Espinoza, lograron liderar la categoría N3.

"En la primera vuelta tuve un par de complicaciones mecánicas, que para la segunda se pudieron mejorar. Los tramos que se corrieron fueron hartos y agotadores y había que mantenerse en ritmo porque están todos andando muy bien", precisó Urrutia.

Los caminos de hoy, que son los que se han corrido por años, "con rutas muy buenas y bastante rápidas, lo que no quiere decir que el rally del domingo no sea exigente", aseguró Andrés Urrutia, quien hasta última hora no sabía si correría el Rally de Pacífico.