Secciones

Sánchez quiere superar al "Matador" y luego "hacer más goles para que nadie me supere"

SELECCIÓN. Tras el doblete contra uruguay, el delantero quedó como el segundo goleador histórico de Chile.
E-mail Compartir

Carolina Collins

El brillante partido que mostró frente a Uruguay el martes en el Estadio Nacional, en el que marcó dos de los tres goles que le dieron el triunfo por 3-1 a la selección chilena, dejó a Alexis Sánchez con ganas de ir por más.

El delantero del Arsenal quedó como el segundo goleador de la historia de la Roja con 36 tantos, sólo uno menos de los que anotó Marcelo Salas, que aún no ha sido desplazado del primer lugar.

Sánchez estuvo presente en la última fecha del año de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, tras recuperarse de una lesión que sufrió durante un entrenamiento previo al partido contra Colombia, el pasado 10 de noviembre.

Y el esfuerzo que hizo para estar se evidenció ayer durante un evento publicitario de una marca, al que asistió. "Disculpen si me veo así, pero estoy cansado", dijo el jugador, que insistió varias veces en su cansancio, según consignó Emol.

Al ser consultado respecto a sus ambiciones de desplazar al "Matador", el tocopillano contestó con humor y entre risas que "estoy contento por ser el segundo goleador de la selección y estoy a uno de Marcelo Salas (...) es lo que quiero, con dos goles supero al 'Matador' y eso me dejaría tranquilo. Después quiero hacer más goles para que nadie me supere".

Sánchez entró a la cancha en el Estadio Nacional con 34 goles a su haber, los mismos que marcó cuando era capitán de la selección Iván Zamorano y salió con 36, uno abajo de Salas.

"Bam Bam" dedicó palabras de elogios en Twitter al formado en Cobreloa. "Me halaga que Iván Zamorano me felicite por superarlo", comentó al respecto.

Un partido intenso

El ex River Plate también destacó lo hecho por su compañero, Eduardo Vargas, quien marcó el tanto de la igualdad en el tiempo adicional del primer tiempo cuando los "charrúas" llevaban la ventaja.

"Ustedes vieron el partido, fue intenso. Saben como son los uruguayos. Con el primer gol se nos complicó, pero tuvimos la garra en el camarín por una pelota que centró Beasejour y el 'Edu' estuvo para meterla como goleador. Después nos apoyamos entre nosotros en el camarín y salimos con todas las intenciones de ganar ese partido", comentó.

Previo a embarcarse en un avión para regresar a Inglaterra, el tocopillano se mostró confiado en que cumplirán con el propósito de llegar a Rusia 2018, escenario que se volvió más posible tras el 3-1 frente a Uruguay, que dejó a Chile con 20 puntos, en zona de clasificación directa.

"Tengo la misma confianza en mis compañeros y la misma fe que vamos a ir al Mundial", dijo Sánchez. "Siempre confiamos en que podíamos volver a zona de clasificación, nos hemos acostumbrado a ganar y siempre queremos más. Antes Chile siempre perdía, estaba la calculadora, no había fe, pero eso ha cambiado, siempre hemos creído que vamos a ir al Mundial", agregó.

La confianza de Vidal

Minutos antes de viajar a Alemania para reintegrarse a los trabajos con el Bayern Munich, el volante de la selección chilena, Arturo Vidal, valoró el contundente triunfo frente a la "Celeste".

"Le ganamos a un rival muy fuerte, el segundo mejor de las eliminatorias. Esperamos hacer buenos partidos para clasificar lo más pronto posible al Mundial", manifestó el formado en Colo Colo en entrevista con Cooperativa.

"Nosotros siempre hemos confiado en lo que hacemos en la cancha como equipo, hace poco ganamos una copa y ayer demostramos que cuando damos todo en la cancha, le podemos ganar a cualquiera", agregó quien no ha dudado en mostrar confianza a lo largo de la campaña.

Sobre el próximo rival, Argentina, al que enfrentarán en marzo en ese país, Vidal destacó que, pese al complejo momento que viven los trasandino, "siempre es un partido difícil contra ellos, pero tenemos confianza en lo que viene".

puntos tiene Chile que quedó en el cuarto lugar de la tabla, detrás del puntero Brasil y de Uruguay. 20

de marzo del próximo año es el siguiente duelo de la Roja, que será visita frente a Argentina. 23