Secciones

Corrida Familiar Gasco convocó a más de 300 fanáticos del runner

EVENTO. La actividad, tuvo como eje central la plaza de armas de la capital regional. Hasta el lugar, llegaron entusiastas familias que buscan promover la vida sana en sus hijos.
E-mail Compartir

Tempranamente, familias en pleno comenzaron a llegar hasta la plaza de armas de Puerto Montt, para ser parte de una nueva versión de la Corrida Familiar Gasco.

Para esta edición, los runners podían escoger entre 3, 5 y 10K y las categorías participantes fueron: mamá, papá, familia y tercera edad.

En el caso de las familias, estas, desde el momento que daban la largada y salían corriendo juntas, debían volver de la misma manera.

Es por eso, que no fue extraño de ver a más de un papá e incluso, a una mamá, haciéndole el tradicional "caballito" cuando el hijo más pequeño se cansaba.

Hubo otras familias, que si bien permanecieron todo el trayecto junta, pero el menor de los hijos, bien equipado con casco y protecciones en codos y rodillas, los acompañaba, pero en bicicletas.

A medida que las familias iban cruzando a la meta, la organización los esperaba con hidratación y frutas. Mientras que los participantes más entusiastas, seguían con la jornada matutina de ejercicios, al ritmo del baile entretenido, que era dirigido por profesores especialistas, desde la pérgola de la plaza de armas.

Una familia que llamó la atención por lo llamativo del atuendo deportivo, fueron los Scholz Selman, donde Ernesto (papá), Sylvia (mamá), Klaus (hijo) de 10 años y Gretel (hija) de 8, llegaron perfectamente uniformados con una polera negra que los identificaba.

La madre de la familia, Sylvia Selman, dijo que corre "desde los nueve años y mis hijos, desde que tienen cuatro. Como familia, participamos de todas las corridas de acá, incluso hemos ido a Santiago y estamos pensando, el otro año, ir a la corrida de Isla de Pascua".

Además, indicó que una de las cosas que la motiva a participar de este tipo de eventos "es que mis hijos hagan deporte y no me interesa si es el primer lugar, el segundo o el último; la idea es que nos levantemos temprano el domingo, sin flojera sin pijamas y corramos", aseguró Sylvia.

Sobre el llamativo uniforme, donde en su caso, la polera negra dice 'mamá', sostuvo que la idea fue de ella, porque en las corridas siempre se premia cuando las familias llegan juntas y que en esta oportunidad, decidieron que ella correría con su hija Gretel; y, el padre de familia, Ernesto, lo haría con su hijo Klaus.

Mientras que la pequeña de la familia, Gretel (8), participa de corridas desde los 4 años, dijo que va a estos eventos "porque me gusta correr y es bueno hacer ejercicios para tener una vida sana".

Otro que es asiduo a estas corridas, es Nicolás Benavides, ganador de los 5 kilómetros.

El runner, indicó que corrida que hay, se inscribe y que corre hace "más o menos cuatro años y la idea de correr nació porque mis profesores me incentivaron a hacerlo y ahora, no lo dejo por nada".