Secciones

Delfines pierden ante Curicó Unido y partido finaliza en la comisaría

TRASPIÉ. La derrota Albiverde, pasó a segundo plano, considerando que en la sala de conferencias, un comunicador y el presidente del club, se vieron envueltos en una discusión.
E-mail Compartir

A pesar de que intentó y corrió, Deportes Puerto Montt no pudo con la jerarquía de Curicó Unido y terminó cayendo por 0-2 en el Chinquihue. Una derrota que suele, considerando que de locales, la sintética del Bicentenario se había transformado en el búnker Albiverde, donde no perdían desde la decimosexta fecha del torneo anterior, cuando el 16 de enero pasado, cayeron ante Unión San Felipe por la cuenta mínima.

Desdibujado

Cuando el partido recién amanecía y se jugaban los primeros cuatro minutos de juego, Francisco Román despeja un balón por el costado izquierdo y queda resentido. El juez del encuentro, Claudio Aranda, pide la asistencia médica del delantero e inmediatamente, la banca Albiverde se apresta para realizar el primero cambio obligado: José Cuevas, ingresaría a suplir al lesionado ariete.

De ahí en más, todo lo planificado por el cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt, volvió a fojas cero y comenzarían unos largos veinte minutos para el bostezo, donde ambos arqueros, tanto Moyano en los locales, como Santelices en la visita, serían meros espectadores durante varios pasajes del partido, que estuvo centrado en el medio campo.

Esta inesperada y obligada modificación, cambió el plan de juego de Deportes Puerto Montt y que fue practicado durante la semana, donde todas las piezas funcionaron como un engranaje.

Mientras Deportes Puerto Montt intentaba, infructuosamente, llegar a la portería de Luis Santelices; Curicó Unido apostaba al pelotazo desde el fondo.

Recién a los 23 de juego, vendría la primera aproximación del cuadro del Maule: sería Alfredo Ábalos, quien por el costado derecho sacó un tiro de media distancia, que pasa desviado por el parante de Moyano, pero aun así, logró inquietarlo.

Tres minutos más tarde, sería el turno de los Delfines: por derecha, Juan Pablo Abarzúa llega hasta el área chica, engancha, centra hacia atrás para que apareciera José Cuevas, quien saca un remate, pero eleva el disparo.

Pasada la media hora de juego, vendría la primera jugada que lograría inquietar a la zaga Albiverde, cuando Alfredo Ábalos, saca un remate a tres dedos, pero que sale desviado.

En la contra, una jugada de Juan Pablo Abarzúa por el centro, abre para que Joaquín Díaz apareciera por el costado derecho, quien centra para Claudio Latorre, quien estaba recostado en el área chica, el ariete pega el testazo, pero este pega en el poste izquierdo de Santelices, quedándole el balón incómodo a Pablo Soto, para que finalmente el meta curicano se quedara con el balón.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Franco Bechthold en plana área chica saca un potente cabezazo, que salva Juan Pablo Abarzúa, cuando el balón se dirigía al fondo de la portería.

Complemento

La predisposición de ambas escuadras fue otra y desde el primer minuto saldrían a buscar la ventaja.

Sin embargo, sería Deportes Puerto Montt quien tomaría las riendas del juego, con sus ya tradicionales embates por los costados y que tantos frutos les han dado. Mientras los torteros, apostaban por el contragolpe.

A los 60 minutos, Gary Tello avisaría en la portería de Moyano, sacando un furibundo disparo desde fuera del área, que le sacaría pintura al poste derecho del meta trasandino.

En la contra, la apertura del marcador estuvo en la cabeza de Pablo Soto, quien luego de un centro por izquierda de Rodrigo Jara, cabecea y queda resentido. Inmediatamente, piden la asistencia médica. El jugador tuvo que ser retirado y en su reemplazo ingresó Felipe Báez.

Mientras Curicó apostaba al contragolpe, los Albiverdes se jugaba todas sus fichas en busca del triunfo, con el riesgo de dejar desprotegida la valla defendida por Moyano.

A los 77 minutos, vendría el balde de agua fría para Puerto Montt. Esto, luego de que Gary Tello abriera el marcador, dejando atónita a la parcialidad local.

Tras el gol, fueron expulsados el ayudante técnico maulino, Mauricio Segovia y acto seguido, el estratega curicano, Luis Marcoleta.

Segovia, en una astucia, se dirigió hasta las tribunas, para que desde el costado de la reja que separa la cancha de las graderías, pudiese dar instrucciones a su equipo, considerando que en ese entonces, la banca tortera estaba acéfala.

Rápidamente, este hecho fue informado al cuarto árbitro y al juez central, y ante la negativa del ayudante de Marcoleta a retirarse de las tribunas, fue necesaria la presencia de seis Carabineros para retirarlo del lugar.

Reanudado el juego y con siete minutos de descuento, cuando corría el quinto de adición. Nuevamente Gary Tello, sentenciaría el partido en 0-2. Tras cartón, pitazo final del encuentro y Deportes Puerto Montt sumó la segunda derrota en el Chinquihue en lo que va del año, ante el desconsuelo de los jugadores, quienes cabizbajos, se retiraron de la cancha.

En la comisaría finalizó partido Albiverde

E-mail Compartir

A una semana del escándalo en San Carlos de Apoquindo, cuando Sebastián Pol trepó hasta una reja para increpar a un hincha y si bien, la circunstancia vivida en Chinquihue no fue igual, de todos el bochorno fue el mismo. Esto, porque en plena conferencia de prensa de Erwin Durán y cuando se analizaba lo futbolístico, un intercambio de palabras entre el comunicador, Víctor Cañas y el presidente del club. Julio Aguilar, hizo que el técnico Albiverde, le señalara a los medios que bajo esas condiciones no podía continuar dando declaraciones. El entrevero continuó y si bien, Aguilar se alejó del comunicador, éste, luego las emprendió contra un funcionario de la institución y con un director. Ante tal situación, la directiva colocó una denuncia en la Comisaría.