Secciones

Pescados, mariscos y paisajes seducen a turistas en fin de semana de cuatro días

INTENSA ACTIVIDAD. Las compras también son un atractivo en el caso de los visitantes argentinos.
E-mail Compartir

Disfrutar de los pescados y mariscos de Angelmó, apreciar los paisajes del lago Llanquihue y el Parque Alerce Andino, e incluso realizar compras en las grandes tiendas de los centros comerciales de Puerto Montt, son algunas de las actividades que motivaron a los turistas a visitar la zona durante este fin de semana largo de cuatro días.

Ayer se podía apreciar un importante número de visitantes en la tradicional caleta de Angelmó. Incluso buses de turismo estaban estacionados en el área de los puestos de artesanía, mientras sus ocupantes recorrían ese sector de la capital de la Región de Los Lagos.

"Hemos visto hartos argentinos, generalmente vienen a las cocinerías y comen pescados, porque los mariscos no los conocen mucho. Algunos pasan acá a la pescadería a pedir ceviche, pero es raro que consuman mariscos", contó Jimena Vera, de la pescadería El Tío del mercado de Angelmó.

Aún así hay quienes cruzan la cordillera para disfrutar de las delicias del Pacífico. Nicolás Puddu partió de Córdova a San Martín de Los Andes, en la Provincia de Neuquén, y aprovechando la cercanía con Chile, decidió cruzar la cordillera y llegar a Puerto Montt.

"Cuando uno viene a Chile no puede dejar de disfrutar los mariscos, aunque también aprovechamos de hacer algunas compras. Hay precios que están algo mejor que en Argentina, pero todo depende del artículo", dijo.

En al mall Paseo Costanera, el turista de Buenos Aires Juan Carlos Staravijosky, paseaba con una bolsa de una conocida marca de artículos para deportes outdoor. "La ropa deportiva, y esta campera (chaqueta) estaba a muy buen precio, pero en general no vinos a comprar, sino que a disfrutar y conocer. Incluso pensaba en llevarme un celular, pero hay información de los aparatos tecnológicos que sencillamente no entiendo, por lo que lo he descartado", indicó.

Celulares y notebooks

José Miguel Águila, promotor de Samsung en Falabella Puerto Montt, explicó que los turistas transandinos principalmente en Chile adquieren vestuario y electrónica.

"Principalmente llevan telefonía móvil, acá encuentran un mismo modelo hasta por el 50% del valor del aparato en su país. Con lo que en Argentina adquieren un modelo básico, acá adquieren un equipo de alta gama. Lo otro que llevan es computación, principalmente notebooks, y ya en un tercer lugar televisores LEDs y cámaras digitales", indicó.

En cuanto a los precios, los visitantes de este extenso fin de semana, aseguran que hoy ya no son los de antes. "Antes la diferencia entre el valor de la electrónica y el vestuario entre Chile y Argentina era mayor. Hoy Chile sigue siendo más barato, pero los precios se han equiparado", dijo Patricio Frecha, quien junto con visitar tiendas, recorrió parte del Parque Alerce Andino.

Poro no todos eran extranjeros. Proveniente de La Serena, María Inés Ruiz quedó fascinada con Puerto Montt, y tras 13 años, Gonzalo Espinoza volvió a disfrutar de Angelmó.