Secciones

La "U" rescata un empate ante Everton, pero sigue complicada

APERTURA. "El rival no nos dejó jugar", lamentó V.H. Castañeda. Antofagasta, en tanto, trepó al cuarto lugar de la tabla.
E-mail Compartir

Redacción

Universidad de Chile se salvó ayer de un nuevo desastre al rescatar un empate por 2-2 frente a Everton en Viña del Mar. Pese a ello, el cuadro azul sigue complicado en el Torneo de Apertura con 12 puntos en la tabla.

El encuentro no estuvo exento de polémicas. De hecho, el gol de Gastón Fernández (82') que salvó al equipo de Víctor Hugo Castañeda y le permitió sumar un punto, generó dudas.

El duelo comenzó favorable para el conjunto laico, cuando Fernández abrió la cuenta a los 23' con un certero cabezazo. Pero la alegría duró apenas cuatro minutos debido, una vez más, a los problemas defensivos.

Un rápido ataque de los locales pilló mal parados a los zagueros azules y Christian Vilches mandó el balón al fondo con un autogol. Parecía que se iban al descanso en empate, pero un golazo de Maximiliano Ceratto dejó a Everton con la ventaja.

El equipo de Castañeda sintió el golpe y le costó volver al partido. Pasaban los minutos y el triunfo de los dirigidos por Pablo Sánchez se acercaba. Eso, hasta que otra vez apareció la "Gata" Fernández.

El delantero argentino se encontró el balón al lado del arco y con él en los pies sólo tuvo que mandarlo al fondo. Parecía que estaba adelantado, incluso hasta él se demoró en celebrar, pero el gol era válido. A pesar de los reclamos de Everton, la conquista del atacante azul estaba correcta, ya que un hombre de los locales lo habilitaba.

En esa jugada, Eduardo Lobos se ganó la amarilla por sus descontroladas protestas.

Luego, los universitarios incluso estuvieron cerca de ganar cuando el zapatazo de Jonathan Zacaría se estrelló en el palo y luego rebotó cerca de la línea del arco al minuto 91.

A pesar del empate, la "U" sigue muy complicada. Tiene 12 puntos, está en la medianía de la tabla y se encuentra lejos de mostrar un buen juego.

Mientras que Everton sumó una unidad que le permite dejar de ser colista, pero que igualmente lo tiene hundido en el Apertura con 10 puntos.

Triunfo de antofagasta

Luego de sufrir una dura goleada ante Palestino en la pasada fecha, Deportes Antofagasta se impuso ayer por 3-0 a Huachipato.

Con tantos de Gabriel Sandoval (penal a los 34') y Flavio Ciampichetti (51' y 90'), el elenco de Fernando Vergara logró los tres puntos que le permitieron escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cinco del puntero Iquique.

El elenco puma supo pegar en los momentos juntos de la brega y con un buen orden defensivo, neutralizó cualquier remontada de los acereros.

De hecho, en el primer lapso, la visita fue superior al dueño de casa. Pero el equipo de Miguel Ponce perdonó y a los 33', Kevin Hidalgo le cometió falta al argentino Ciampichetti, la que fue cambiada por gol por Sandoval con una precisa ejecución ante Carlos Lampe.

En el complemento, Antofagasta logró liquidar de entrada a través de un contragolpe comandado por Hugo Droguett, quien metió un balonazo largo para el carrerón de Angelo Araos y este sacó un centro raso para la aparición destapada del goleador Ciampichetti. Sobre el final apareció nuevamente Ciampichetti, que selló el marcador con una jugada muy similar a su primera diana.

Castañeda: "Ninguno quedó conforme"

El técnico de la "U", Víctor Hugo Castañeda, aseguró que ningún integrante del plantel quedó satisfecho con el empate 2-2 ante Everton. "Ninguno de nosotros quedó conforme con el rendimiento que tuvimos, pero también hay que darle un mérito al rival. Everton no nos dejó jugar", declaró el estratega en una conferencia de prensa. "El autogol nos golpeó fuerte, pero me quedo con el esfuerzo de dar vuelta el marcador y al menos empatar. En otra circunstancia, nuestros jugadores no empataban", indicó.

venció Deportes Antofagasta a Huachipato, triunfo que llevó al elenco puma al cuarto lugar de la tabla. 3-0

Sebastián Pol no podrá asistir a ningún evento deportivo durante 20 días

AUDAX. "Lo quise asustar", dijo el jugador sobre la patada al hincha de la UC.
E-mail Compartir

Tras dormir en prisión, el delantero de Audax Italiano, Sebastián Pol, tuvo ayer el control de detención por la patada que le propinó a un hincha terminado el compromiso frente a Universidad Católica.

El jugador fue dejado en libertad, pero con prohibición de ir durante 20 días a cualquier espectáculo deportivo.

Durante ese plazo, se llevará a cabo la investigación del hecho, que podría radicar en alguna otra sanción si el tribunal así lo determina.

En el plano futbolístico, por el momento Pol será baja en Audax Italiano durante casi un mes, también a la espera de que lo que resuelva el tribunal de la ANFP.

Querella

En la audiencia, el abogado querellante del aficionado agredido relató lo ocurrido el sábado en San Carlos de Apoquindo: "Cristóbal gritó 'mala leche'. El jugador lanzó una patada dirigida a la cabeza, que esquiva la víctima".

Disculpas

El gerente general de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, declaró a radio Cooperativa que "es una situación lamentable. Como club pedimos las disculpas al hincha de Católica. Esta no es una situación feliz ni tampoco las agresiones que el propio jugador sufrió por parte de este hincha".

"Nada justifica la reacción de Pol, pero ya está, las consecuencias son estas", agregó, después de acompañar al jugador hasta la 47° Comisaría de Los Dominicos.

Además, se refirió al estado de ánimo del ex goleador de Cobreloa y Santiago Wanderers: "Sebastián está muy apenado, muy arrepentido. Está muy complicado por la situación", reveló.

"lo quise asustar"

Tras la audiencia, el atacante argentino contó que el hincha de la UC "me insultó y me lanzó un escupitajo, eso hizo".

"Tuve una reacción donde la persona hizo algo que no debía. (...) Pido mil disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar. No quería pelear. Es algo que me enseña la vida", agregó, además de que "yo fui el culpable de esto", aseveró.