Secciones

A los Delfines se les vino la noche y sufrieron un duro traspié en el Norte

CAÍDA. Perdieron por 0-1 ante Coquimbo y finalizaron con 10 jugadores tras la expulsión de Vincent Salas en el segundo tiempo. El solitario gol de los Piratas lo anotó Fabián Ahumada. LOCALES. En apretado encuentro, el CEB no pudo ante Los Leones. Hoy reciben a la U. Católica.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Caro le costó a Deportes Puerto Montt su incursión en el Norte.

Y es que el cuadro de la Región de Los Lagos tuvo una noche difícil en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, al caer por 0-1 frente el elenco Pirata y ante cerca de 3 mil espectadores.

Lo cierto es que el equipo sureño no cumplió un buen cometido y fueron los dueños de casa los que se propiciaron las mejores oportunidades para, incluso, aumentar la cuenta.

Por ello es que el arquero Fabián Moyano se transformó en la mejor figura del cuadro delfín, al salvar en más de alguna ocasión el pórtico Albiverde.

El primer tiempo fue parejo, sin mayores llegadas a los pórticos, a excepción de la solitaria anotación del juvenil Fabián Ahumada, que adelantó a los locales a los 32 minutos de la primera fracción.

Un partido que no tuvo mayor intensidad y en la que el equipo Pirata aprovechó las falencias que exhibió Deportes Puerto Montt, para llevarse un triunfo que a la postre fue merecido por lo realizado durante los 90 minutos.

Por la igualdad

En los segundos 45 minutos, Deportes Puerto Montt ingresó con una clara disposición de corregir el camino y buscar el empate desde el inicio; sin embargo, con el correr de los minutos, el plantel se fue desdibujando en el césped del recinto coquimbano.

Tanto los delanteros Francisco Román como Claudio Latorre se vieron huérfanos en el ataque y estuvieron lejos de su mejor nivel.

Mientras tanto, el árbitro Felipe Jara se mostró estricto con los jugadores visitantes, al sacar 5 cartulinas amarillas para el forastero, pero la que más trajo roncha fue la tarjeta roja que le mostró a Vincent Salas, quien fue directo sobre un jugador rival, donde el juez no titubeó para mandarlo a los camarines a los 79 minutos.

Puerto Montt trató de reaccionar; Erwin Durán había hecho ingresar minutos antes a Pablo Soto y a Walter Aguilar para darle mayores variantes al ataque puertomontino, pero la suerte no estaba del lado de los sureños que terminaron con un duro traspié y en inferioridad numérica, ante un oponente que tampoco se lució en su casa, pero que pudo dominar las acciones en los momentos claves del encuentro.

La próxima estación para los del Velero será el sábado 6 de noviembre, cuando se mida con Curicó Unido por la fecha 11 del campeonato de la Primera B y en la que a toda costa deberán recuperar terreno para avanzar en la clasificación.


La Academia cae en


los últimos minutos

El cuadro del CEB Puerto Montt sufrió una ajustada derrota ayer en casa, al sucumbir frente al líder de la Liga DirecTV, el Colegio Los Leones de Quilpué, por 89-98 (42-43).

Fue un encuentro de buen nivel técnico, en instantes con un alto grado de juego que mostraron ambos elencos, pero el dueño de casa terminó perdiendo por errores defensivos que acabaron diezmando el esfuerzo del cuadro de la Academia.

El encuentro jugado ante cerca de 700 espectadores fue emotivo, con ambos rivales que no se dieron tregua, aún cuando fue el elenco quilpueíno el que mantuvo la ventaja durante la primera mitad.

La ausencia de Julius Holt por lesión y que también podría dejarlo fuera del partido de esta tarde frente a Universidad Católica, le pesó al equipo especialmente en la ofensiva.

La dupla de Louis Munks, quien ayudó con 37 puntos y 11 rebotes, y Michael Williams (19 puntos), apeló a la fuerza y a probar con lanzamientos de media distancia para equilibrar las acciones, destacándose entre los nacionales a Francisco Jara y Marquis Johnson.

Por su parte, en el equipo de la Región de Valparaíso, sobresalió el base Evandro Arteaga, quien convirtió 6 triples de 14 intentos, anotando un total de 34 puntos y fue el más sobresaliente desde la media distancia.

La cita del equipo puertomontino será nuevamente en el gimnasio de calle Lota, cuando se enfrente hoy a Universidad Católica, a partir de las 19 horas.