Secciones

Chofer de colectivo de Mirasol es asaltado y sufre graves heridas

DETENIDO. En la madrugada de ayer, lo abordaron dos jóvenes, y junto con intentar robarle el dinero lo apuñalaron. Labocar y OS 9 de Carabineros indagan. FORMALIZACIÓN. Audiencia fue realizada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Pto. Montt.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Grave, permanece en el Hospital Puerto Montt, el joven chofer de taxi colectivo que ayer en la madrugada fue asaltado en la cuesta de avenida Crucero, siendo apuñalado por dos sujetos. Uno de ellos fue aprehendido por Carabineros de la Subcomisaría Mirasol.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 horas en la esquina de Crucero con calle Ebensperger, donde dos sujetos jóvenes asaltaron al conductor de la línea 77 Mirasol, de 29 años, a quien lo apuñalaron con un arma cortopunzante ocasionándole una herida torácica.

La lesión era tan grave, que el chofer una vez ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital tuvo que ser reanimado.

Su condición es de gravedad, pero fuera de riesgo vital de acuerdo al informe médico.

No se sabe si los asaltantes le alcanzaron a sustraer dinero, pero uno de los colegas de la víctima se percató del robo con violencia y lo alcanzó a auxiliar, e incluso pudo reducir a uno de los delincuentes de 18 años, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía.

Peritajes

La teniente Cynthia Jiménez, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, dijo que el chofer fue atacado con un bastón y un arma blanca.

La oficial dijo que Carabineros rastreó el lugar del incidente y ubicaron una de las armas presuntamente utilizada en la agresión. "Fue sometida a peritajes junto al imputado, quien registraba sangre en sus prendas de vestir, pero no tenía lesiones de ningún tipo de herida y, por lo observado, la sangre no era de él", explicó.

Walter Águila, presidente de taxis colectivos de la línea 50 Mirasol, dijo que manejar en la noche siempre ha sido un peligro constante de ser asaltado.

El dirigente añadió que el joven afectado fue ayudado por un compañero de trabajo.

"El objetivo de este trabajo y especialmente de quienes se desempeñan en horario nocturno, es estar bien comunicados entre todos, y mantener la unión de todos los choferes, sin importar de qué línea sean, para que, en caso de ser necesario, ayudarse", adujo.

Uno de los choferes de taxi colectivo del recorrido Mirasol apuntó a la selectividad de los pasajeros, en el sentido de no llevar a sujetos con gorros o capuchas. "Entre los colegas manejamos señales para saber cuándo algún colega está con problemas", manifestó.


Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio

Fue en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Puerto Montt donde se desarrolló ayer en la tarde la audiencia de formalización del imputado del segundo femicidio ocurrido en menos de una semana.

Fue el lunes pasado en la mañana que Claudio Patricio Marín Huenchumán (46 años) le propinó alrededor de nueve puñaladas a su esposa Bernardita de Lourdes Martínez Soto (45 años) quien se encontraba sobre su cama.

De acuerdo a las diligencias preliminares a cargo del OS 9 de Carabineros, el gásfiter del barrio Ebensperger de la capital regional, habría actuado violentamente contra su cónyuge, motivado por los celos.

Los peritajes han estado a cargo de funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

La audiencia comenzó con más de una hora de retraso en el Hospital, debido a que el imputado y paciente debía estar estabilizado.

El lunes, tras dar muerte con un cuchillo a su esposa, se autoinfirió una grave herida en el cuello que lo mantuvo con riesgo vital durante 48 horas.

Con el médico presente y personal especializado, Claudio Marín, escuchó el relato de la Fiscal Pamela Salgado, y cada vez que se le preguntaba si entendía lo que le estaban señalando, movía la cabeza.

"El imputado fue formalizado por femicidio consumado y tras ello quedó en prisión preventiva, bajo custodia de Gendarmería, hasta que se recupere para que pueda ser trasladado al penal de Alto Bonito", relató la fiscal Pamela Salgado. Se decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

"De acuerdo a la declaración del hijo mayor del matrimonio, la reacción del imputado se habría gatillado por los celos", añadió la persecutora.

Violenta caída sufre adulta mayor en la calle

ANTONIO VARAS. Peatona se golpeó en la vereda por el imperfecto estado.
E-mail Compartir

La imperfección en la vereda peatonal de calle Antonio Varas, sería la causa de la violenta caída que sufrió ayer en la mañana una mujer adulta mayor, que caminaba por esta zona del centro y que desde calle Chillán hacia el poniente, presenta serios inconvenientes, que mantienen eventos que también afectan la calzada.

Julia Bustamante Altamirano (82 años) fue auxiliada por comerciantes y personas que circulaban por la esquina de las calles Antonio Varas con Concepción. La adulta mayor resultó con un corte en la cabeza, con sangramiento, y lesiones en su mano y brazo izquierdo.

De acuerdo a testigos, la mujer transitaba sola, asistida por un bastón de apoyo, se encontraba realizando trámites, cuando al llegar a esta zona, su pie se introdujo en uno de los tantos hoyos existentes en el lugar y se fue con todo el peso de su cuerpo contra el pavimento.

Junto a personal paramédico del Samu, que llegó al lugar, Julia también fue asistida por los Carabineros que realizaban ronda preventiva.

Carlos Unano, comerciante locatario de calle Antonio Varas, señaló que accidentes como el de la señora Julia "son algo que se viene repitiendo; casi todos los días tenemos que estar dando auxilio a la gente que tropieza o cae por el asunto de los hoyos. Realmente, ya son insoportables las condiciones en que se encuentran las veredas acá en Varas", apuntó.

El concejal (PS) Fernando España, quien a pocas cuadras del accidente, realizaba actividades, dijo que esto se ha denunciado varias veces. "Se han presentado notas en el Concejo Municipal, y lamentamos que esta situación siga tal cual hace dos o tres años y es cuestión de ver cómo están las baldosas del centro absolutamente sueltas, muchos hoyos, el desplazamiento se hace difícil, sobre todo para los adultos mayores y las personas con discapacidad", afirmó.