Secciones

Falleció madre colombiana apuñalada en céntrica notaría

FEMICIDIO. Joven de 23 años, que recibió tres heridas en el pecho con un cuchillo cocinero, murió la madrugada de ayer en el Hospital Puerto Montt.
E-mail Compartir

Luis Toledo Mora

La madrugada de ayer, falleció en el Hospital Puerto Montt, la joven colombiana de 23 años, Carol Vanessa Medina Meza, quien recibió de parte de su ex pareja una serie de puñaladas en el pecho; ello mientras sostenía a su hijo de 10 meses en brazos en una céntrica notaría de la capital de la Región de Los Lagos.

La madre murió a las 5.50 horas del jueves, tras ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por las tres puñaladas que le propinó el padre de sus cuatro hijos con un cuchillo carnicero, en una dramática escena que se desencadenó en el centro porteño.

Según el relato de testigos, la pareja estaba en la Notaría Heriberto Barrientos, a la espera de un trámite, cuando empezaron a discutir. Fue el momento en que Juan Carlos Tobar sacó el cuchillo y atacó a Carol Medina, siendo aprehendido por el público hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a su detención.

Audiencia en tribunales

A las 11 horas de ayer, se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la audiencia de control de detención del ciudadano colombiano, Juan Carlos Tobar Palma, que fue dirigida por la jueza Marcela Araya.

En el tribunal, la fiscal Pamela Salgado solicitó ampliar por 24 horas el plazo de detención del imputado. La persecutora sostuvo que con el deceso de la joven madre cambió la figura del delito, pasando de femicidio en el grado desarrollo de frustrado al de consumado.

"No pude formalizar hoy, porque se requieren más antecedentes y estamos a la espera de diversas pericias", dijo la fiscal a El Llanquihue.

Precisamente, la ampliación del plazo apunta a esperar la recepción del informe de autopsia emitido el Servicio Médico Legal, por lo que la solicitud fue aceptada por el tribunal, fijando la audiencia de formalización de la investigación para las 10 horas de hoy.

Paralelamente, el Sename solicitó al Tribunal de Familia medidas de protección para los hijos de la víctima.

Frustran asalto a Banco Santander de La Paloma

SECTOR ALTO. Delincuentes se llevaron arma del vigilante, pero no el dinero.
E-mail Compartir

Un asalto frustrado a una sucursal bancaria de Puerto Montt, se registró minutos antes de las 10 horas de ayer, en el mall Paseo La Paloma, en el sector alto de la ciudad.

Según precisó el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, "un grupo de tres sujetos ingresó a la sucursal del Banco Santander, mientras eran esperados por un cuarto individuo en un vehículo. En el interior redujeron al vigilante, sustrayéndole su arma a cargo, un revolver calibre .38 especial".

El oficial indicó que "de inmediato se activaron sistemas de seguridad tecnológicos, que cerraron de inmediato las gavetas de atención con cortinas, impidiendo el acceso a las cajas recaudadoras".

Afortunadamente, por avenida Volcán Puntiagudo circulaba un vehículo de Carabineros que realizaba un patrullaje. "Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga de inmediato en un automóvil de color blanco, del cual se ignoran más antecedentes", informó el coronel Yáñez.

En cuanto a las medidas para dar con los asaltantes, indicó que se ha desarrollado un amplio despliegue con medios terrestres y aéreos; ello, mientras servicios especializados realizan distintas diligencias.