Secciones

Caso Fresia: no se descarta pedir peritajes psiquiátricos

INVESTIGACIÓN. Hoy será formalizado el joven de 15 años que dio muerte a su hermana con un hacha y dejó a dos niños graves.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

No se descarta la posibilidad que sea sometido a exámenes psicológicos y psiquiátricos, el joven de 15 años que mató con un hacha de mano a su hermana mayor de 24 años y que dejó en grave estado a otros dos hermanos de 11 y 13 años, y así poder establecer si es o no inimputable.

En el mismo hecho acontecido el lunes en la noche en la población Bustamante de Fresia, el Servicio Nacional de Menores está a la espera de un informe que permita conocer cuál es la situación psicosocial del joven imputado y los integrantes de la familia.

Hoy se llevará a efecto la audiencia de formalización y, dependiendo de su estado de salud, el adolescente podría ser sometido a este proceso en el Hospital. O bien en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

La posibilidad de someter a un peritaje psiquiátrico y psicológico al joven imputado cobra fuerza, tras las palabras de su madre y lo relatado por el menor a Carabineros. "Lo que hizo es tremendo, no entendemos por qué lo hizo, pensamos que está enfermo; nunca entendimos bien lo que le pasaba a nuestro hijo", indicó E.S., madre del detenido.

El abogado Felipe Arhens tiene a cargo la defensa del adolescente. El profesional dijo que el hecho es grave, pero por ahora se está en una etapa preliminar, y recalcó que al menor aún nada se le ha formalizado porque la detención fue ampliada por 48 horas. En cuanto a la probabilidad de un análisis, Arhens recalcó que "existe la posibilidad tanto de la Fiscalía y la defensa que puedan solicitar pericias en ese sentido y sería el Servicio Médico Legal, psiquiatras o psicólogos particulares, y ello va a determinar los antecedentes que se hayan recopilado sobre los hechos", apuntó.

Hombre muere aplastado mientras dormía en basurero

E-mail Compartir

Atricción sería la causa de muerte de un hombre de 31 años que quedó atrapado por la máquina compactadora de un camión recolector de basura. El horrible deceso se registró ayer en la madrugada en población Navegando el Futuro Cuatro de Alerce Sur.

Al llegar el camión recolector de los desechos domiciliarios, procedió a levantar el contenedor con la pala mecánica hasta arrojar los residuos en su interior. El chofer habría escuchado fuertes gritos, y además se acercó una testigo, advirtiendo que en el receptáculo con basura había una persona durmiendo.

Tanto el peoneta como el chofer revisaron el contenido de la carga donde encontraron restos de un cuerpo.

El hecho fue constatado por Carabineros de la Sexta Comisaría y Bomberos. La indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. La víctima fue identificada como Juan Carlos Unquen Unquen (31). El comisario Enrique Zamora, de la PDI, dijo que la muerte habría ocurrido por atricción.

El concejal (PS) Fernando España advirtió que este trabajo se debe hacer con cámaras que posee el camión y un peoneta.

A través de un comunicado, la empresa de desechos Gestión Ambiente expresó que lamentan el hallazgo, junto con asegurar que internamente están realizando su propio peritaje.