La propuesta del Partido Comunista

E-mail Compartir

El proyecto de ley que pretende eliminar la frase "en el nombre de Dios" con que se abre cada sesión de la Cámara señala que se contrapone a la libertad de conciencia. Así, el texto propone "una corrección al anacronismo en que incurre este poder del Estado, por cuanto es precisamente una inconstitucionalidad invocar a Dios al inicio de cada sesión de la Cámara". A esto, añade el documento, "ningún poder del Estado debe actuar en conformidad a un credo religioso determinado, en desmedro de otros".

Traficantes llevaban pasta base en la mochila de una niña de cuatro años

E-mail Compartir

En Concepción fueron detenidos un hombre y dos mujeres que portaban cinco kilos de pasta base de cocaína, tras cuatro meses de investigación por parte del OS7 de Carabineros.

El capitán Claudio Ramírez señaló a radio Bío-Bío que estas personas traían la droga desde Santiago, hacían escala en Penco y luego se desplazaban hasta Coronel y Lota para distribuirla. Una de las mujeres arrestadas iba acompañada por su hija de cuatro años de edad, quien en su mochila con rueditas transportaba parte de la sustancia.