Secciones

Partido Socialista no perdona a alcalde Álvaro Berger y le lanza fuertes críticas

MOLESTIA. Acusan a edil de injuriar y tener una repudiable conducta.
E-mail Compartir

A través de un comunicado de prensa, el Partido Socialista -que guardó reiterado silencio en los últimos meses, pese a que su alcalde en Puerto Varas, Álvaro Berger, era duramente cuestionado- ahora se determinó a cuestionar públicamente la labor del edil.

Pero la reacción no llegó de la nada. A pesar de que ni siquiera cuando Berger fue formalizado por violencia intrafamiliar dieron alguna versión, bastó que el aún alcalde hablara contra el diputado Fidel Espinoza -en entrevista don El Llanquihue- para que desde el partido, a nivel central- mostraran su molestia.

De hecho gran parte del comunicado es para defender al parlamentario: "El Sr. Berger ha incurrido en una conducta inaceptable al proferir una serie de expresiones insultantes y que faltan a la verdad; estas expresiones nos merecen como PS la más enérgica condena, porque no sólo son completamente falsas y alejadas de la realidad, sino que además constituyen una agresión gratuita a un compañero que hace años ejerce un liderazgo incuestionable en la región, en el Partido Socialista y en el país".

Agregan que "el Sr. Berger con estos dichos y su renuncia anticipada, pretende encubrir su reprobable conducta política, como el hecho de haber apoyado pública y reiteradamente la candidatura de la UDI a la alcaldía de Puerto Varas, acto que rompe los principios más elementales del PS".

Agregan que "el Tribunal Supremo del Partido Socialista será quien decida la sanción que dicha conducta amerita y merece, por lo que su renuncia 'anticipada' no lo eximirá de su repudiable conducta".

"El PS por años le entregó al Sr. Berger su apoyo y confianza en sus diferentes cargos de representación popular a los que postuló y el hoy día ha respondido de la peor de las forma", finalizaron.