Secciones

El CEB se alista en silencio para el inicio de la Liga

SIN PRESENTACIÓN. El equipo de la Academia llegará sólo con los partidos del Cuadrangular de Punta Arenas, al debut de este sábado ante Las Ánimas.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Sin fanfarrias ni partido de presentación en sociedad, llegará el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt para su debut en la Liga Nacional DirecTV fijada para este sábado y domingo como visitante frente a Las Ánimas y Español de Osorno.

Y es que la Academia esperó hasta el último minuto poder organizar un encuentro amistoso en casa, para que el público conozca al plantel que competirá en el campeonato más extenso del básquetbol profesional que se recuerde, sin embargo, por motivos ajenos a la institución, no se pudo cumplir un compromiso amistoso.

De esta forma, el conjunto puertomontino tuvo su gran prueba de fuego hace 10 días en el cuadrangular en Punta Arenas y el miércoles se había organizado un amistoso en Castro, ante el club local, pero finalmente no se concretó.

Ansiosa espera

Las prácticas del equipo porteño se están desarrollando desde hace casi un mes en el ex gimnasio del Colegio San Javier y para esta semana, retornarán a las prácticas en el gimnasio de calle Lota.

El ánimo y las buenas vibras son de las mejoras en la interna, en el equipo que entrena Carlton Johnson y que se ha nutrido con la llegada de los extranjeros Louis Munks y Michael Phillips y del nacional Marquis Johnson, los que se ha adaptado sin problemas al esquema que propone CJ junto a su ayudante técnico Javier Vega, aunque el único jugador que ha presentado algunas molestias a nivel lumbar es Jorge Valencia.

El "Flaco" lamentó que hasta el momento no se haya materializado un partido de presentación. "Estamos ilusionados por lo que significa este inicio y por el segundo lugar que obtuvimos en la Liga Saesa y trabajando a doble turno. La liga será muy pareja, con buenos refuerzos, pero es en el sur a su juicio, donde se vivirá el mejor basquetbol", explicó Valencia.

Aseguró que con las últimas incorporaciones de Phillips y Munks, junto a Marquis Johnson se alarga el equipo. "Ya no seremos 7 los que vamos rotando, sino 10, así que a medida que CJ pueda mover bien al equipo, éste rendirá cada vez mejor en la cancha", comentó.

Por su parte, Ignacio Navarrete aseguró que están a la puertas de vivirse el torneo más competitivo de los últimos años. "Nosotros estamos bien armados, veo muy bien a los extranjeros, se han acoplado bien al equipo y necesitamos utilizar todo nuestro potencial para lo que será una liga muy larga", aseveró el experimentado conductor quien además comentó que los partidos en casa serán fundamentales.

Mauricio Pinilla se suma a las bajas por lesión de la selección chilena

SALIDA. El delantero del Atalanta tiene una lumbociática y quedó sin opción.
E-mail Compartir

El delantero nacional Mauricio Pinilla se sumó ayer a Gary Medel y Francisco Silva y quedó fuera de la preparación de la Roja de cara a los duelos ante las selecciones de Ecuador y Perú. El DT Juan Antonio Pizzi lo liberó luego de que se confirmara que sufre una lumbociática severa.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó la situación médica del delantero del Atalanta .

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Mauricio Pinilla de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Ecuador y Perú, que se disputarán el 6 y 11 de octubre respectivamente", reza la publicación.

En esa misma línea, agrega que "la decisión fue adoptada ya que el jugador presenta una lumbociática severa que lo limita para actividad deportiva competitiva por un periodo superior a esta fase".

La ANFP no informó -al cierre de esta edición- sobre la posibilidad de que Pizzi convoque a algún reemplazante del delantero que nuevamente sufre con problemas físicos.

Ecuador, golpeado

La selección ecuatoriana, afectada por lesiones, cumplió ayer su segundo día de prácticas con miras al partido contra Chile el próximo jueves en Quito, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, considerado una "final" por sus jugadores.

"Para retomar la confianza primero será ganar, y sabemos que vamos a ganar acá porque nos vamos a jugar una final. Sabemos que el partido contra Chile va a ser una final, y estamos enfocados en eso", declaró ayer a la prensa local Luis Caicedo.

Apuestan a chile

Antes del entrenamiento matinal en la Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito, el defensa del Independiente del Valle añadió que "ganando ese partido vamos a ir tranquilos" a la capital boliviana, donde "seguramente sacaremos un resultado positivo".

El técnico Gustavo Quinteros Quinteros no podrá contar con el experimentado zaguero y capitán Walter Ayoví (Monterrey, México), con más de un centenar de partidos oficiales, ni los mediocampistas Pedro Quiñónez (Emelec) y Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra), quien sufre una distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que demorará un mes en sanar.