Israel cierra los pasos a Cisjordania y Gaza por el Año Nuevo Judío

E-mail Compartir

Israel cerró por dos días los puestos de control militares de acceso a Cisjordania y Gaza por la celebración del Año Nuevo judío. Junto a ello, activó un gran despliegue policial para resguardar sinagogas y lugares públicos. En estas fechas, los judíos visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén, el Muro de los Lamentos y la Explanada de las Mezquitas, que tanto judíos como musulmanes consideran sagrada.

La India ratifica el Acuerdo de París sobre el cambio climático

E-mail Compartir

La ONU anunció ayer que India ratificó el Acuerdo de París sobre cambio climático, lo que permite que se acerque la posibilidad de que entre en vigor el tratado alcanzado en diciembre pasado. Al sumarse este país, llega al 52% la suma de las emisiones de gases de las que son responsables los Estados que ya ratificaron el tratado. El acuerdo entrará en vigor un mes después de abarque el 55% de emisiones mundiales.

Trump pudo evitar pago de impuestos por 18 años tras declarar pérdidas

E-mail Compartir

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, declaró una pérdida de US$ 916 millones en su declaración de impuestos de 1995, lo que pudo haberle permitido evitar legalmente pagar impuestos sobre la renta durante 18 años, informó ayer The New York Times.

Según el periódico, Trump declinó comentar la información. La campaña de Hillary Clinton presionó ayer a la de su rival para que publique su declaración de impuestos.