Secciones

Deportes Pto. Montt cambiará de táctica para duelo de mañana ante U. La Calera

EN QUILLOTA. Fabián Moyano continuaría en el arco y Juan Pablo Abarzúa iría a la banca.
E-mail Compartir

Anoche los Albiverdes emprendieron rumbo a la Región de Valparaíso, donde enfrentarán mañana, a contar de las 16 horas, a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Para el duelo ante los cementeros, Erwin Durán y su cuerpo técnico tienen pensado tanto un cambio táctico como de jugadores.

Esto, porque si bien en los últimos duelos el esquema utilizado por los Delfines ha sido con sólo un hombre nominal en punta, retrasando a Francisco Román, para este partido "vamos a jugar con un 4-4-2; vuelve Subiabre a la zona de defensa y el 'Joaco' va a ser el cuarto volante en la zona media", puntualizó el técnico Albiverde.

Además, continuaría desde el minuto uno, Fabián Moyano en el arco, y a pesar de que Juan Pablo Abarzúa retorna luego de la fecha de suspensión, el volante sería relegado a la banca como alternativa de cambio.

Siendo así, la más probable oncena que saltará a la sintética del Lucio Fariña, sería con: Fabián Moyano en el arco; Diego Subiabre, Vincent Salas, Wladimir Herrera y Diego Sepúlveda, en defensa; Joaquín Díaz, Felipe Elgueta, Jonattan Núñez y Rodrigo Jara, en la zona de medio campo, y Claudio Latorre y Francisco Román, en delantera.

Factor hora

Un detalle no menor que está trabajando el cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt, es el horario del partido.

Esto, porque a las 16 horas, el calor se hace sentir en la zona central y así lo dio a entender Erwin Durán: "Lo más complicado y ojalá que así no sea, es el calor, que a nosotros nos afecta mucho; pero estamos convencidos que tenemos buen equipo, hemos trabajado bien, tomamos confianza y el equipo tiene que ir retomando su nivel futbolístico", aseguró el estratega.

Para contrarrestar la temperatura reinante, Durán dijo que sus pupilos deberán hacer un juego inteligente y quizás," por momentos, vamos a bajar un poco la intensidad, porque es difícil jugar los 90 minutos a la intensidad que jugamos nosotros y si a eso le agregamos el calor -que puede ser importante- tendremos que manejarlo", precisó el técnico del Velero, quien ya estudió a su rival de turno.

"Calera es un equipo avezado, tiene jugadores que quedaron de primera división, como Berríos, Ortiz; y otros que conocen y que tienen mucha experiencia. Además, un estilo de juego que a algunos equipos les complica, con dos jugadores muy altos, a los que siempre buscan, jugando mucho al pelotazo y se saltan -a veces- la zona media del campo", analizó el técnico Albiverde.