Secciones

Bomberos lanzó Gran Rifa Gigante 2016 con dos automóviles como premio mayor

PUERTO MONTT. Sorteo espera reunir un total de $120 millones de pesos, para financiar costos operacionales del control de emergencias.
E-mail Compartir

Un total de 120 millones de pesos, espera recaudar el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en esta versión 2016 de la Gran Rifa Gigante, que tiene dos automóviles cero kilómetro como premio principal.

El tradicional sorteo de beneficencia fue presentado ayer por las principales autoridades bomberiles, quienes destacaron que desde 1992 el boleto no ha subido de precio, manteniéndose a sólo mil pesos.

"Somos una institución agradecida del constante apoyo de nuestra comunidad, por lo que hemos mantenido el valor del número a mil pesos por 24 años, para que todos tengan la posibilidad de ganar. Agradecemos también el apoyo de los auspiciadores de esta rifa, que son las empresas Dimarsa y Servimaq", dijo el superintendente Rodrigo Barrientos.

La institución destacó las recientes inversiones en material mayor, que ha permitido renovar parte importante de sus carros. "El 26% de nuestros vehículos son del año 2016. Esto, junto a la alta capacitación de nuestros voluntarios, permite entregar un servicio de excelencia", dijo Barrientos.

Por su parte, el comandante Martín Ercoreca indicó que "en la última década se han triplicado los servicios para el control de emergencias de distinta índole, pasando de mil 300 salidas diarias en 2005 a más de 3 mil 900 en este recién pasado 2015; esto significa un aumento de nuestros costos operacionales, por lo que los ingresos de la Rifa Gigante son parte importante de nuestro presupuesto".

Los próximos días, los 630 voluntarios comenzarán la venta de los boletos para el sorteo del 30 de diciembre, debidamente uniformados en distintos puntos de alta afluencia de público.