Secciones

Melón Cementos Fortalece su Programa Construyendo Comunidad

Este programa se desarrollan a lo largo de todo el año, y en esta oportunidad fueron los alumnos de la Escuela San José de Calbuco y Escuela Trapén quienes asistieron a la planta de cementos ubicada en Puerto Montt.
E-mail Compartir

Melón Cementos, a través de su política de puertas abiertas, hace algunos años creó un programa que desarrolla en sus tres plantas de cemento llamado Construyendo Comunidad.

Este programa que incluye Visitas Guiadas a las plantas de Melón Cementos y Charlas Técnicas en distintos establecimientos educacionales, busca entregar distintas herramientas a los alumnos que participan de dichas instancias.

Las visitas guiadas son un encuentro entre los estudiantes y los colaboradores de las plantas de cemento de Ventanas, La Calera y Puerto Montt, donde se les presenta el proceso productivo del cemento. Mientras que las charlas técnicas están enfocadas en que colaboradores de la empresa, imparten charlas que son requeridas por las mismas instituciones, con el fin de potenciar temas técnicos de interés para el futuro de los estudiantes.

Este programa se desarrolla a lo largo de todo el año, y en esta oportunidad fueron los alumnos de la Escuela San José de Calbuco y Escuela Trapén quienes asistieron a la planta de cementos ubicada en Puerto Montt.

Con una asistencia de 26 alumnos de la Escuela Calbuco y 22 de la Escuela Trapén, la visita tuvo la finalidad de dar a conocer, mediante una inducción, el proceso productivo del cemento y las medidas de seguridad que se utilizan en dicha instalación.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el molino, la planta de envasado, sala de control y laboratorios, siendo estas últimas las que lograron captar la mayor atención de nuestros estudiantes.

Para Patricio Pérez, Gerente Planta Puerto Montt de Melón Cementos, estas instancias permiten entregar distintas herramientas a los alumnos. "Este es el quinto año consecutivo que realizamos Construyendo Comunidad. Estamos seguros que seguiremos desarrollándolo por muchos años más. Por su parte, Rodolfo Ramírez, Jefe de Producción, destaca la participación activa que tienen siempre ambos establecimientos. "Estas visitas no serían posible sin la participación activa de sus directores, quienes permiten que los estudiantes puedan asistir a nuestra planta" destacó Rodolfo.

Sin duda este tipo de programas permiten acercar a la empresa a la comunidad, mostrando sus procesos y a sus colaboradores.