Secciones

Balean a funcionario de bencinera que se opuso al asalto

ASALTO. Dos acciones contra bencineras se produjeron en la madrugada de ayer. Hay tres menores detenidos.
E-mail Compartir

Mirta Vega

D os asaltos a estaciones de servicio ubicadas en el sector alto, se produjeron en la madrugada de ayer en Puerto Montt, resultando lesionado a bala un trabajador en uno de los hechos.

El hecho más grave ocurrió a las 6 de la mañana en la Avenida Presidente Ibáñez con Santa Inés, donde en minutos, la Quinta Comisaría tenía rodeado el perímetro por un llamado denunciando a un delincuente que disparó a un funcionario de Copec.

En el lugar se pudo constatar que un trabajador se encontraba herido. Al ser consultado sobre la procedencia de la lesión, dijo que había recibido un balazo de uno de dos individuos que llegaron en una motocicleta, exigiéndole el dinero, acción a la que el bombero se opuso, por lo que uno de ellos extrajo un arma desde sus ropas y le disparó en una de sus piernas impactando a la altura del muslo, en la pierna izquierda.

Luego de cometido este hecho, se dieron a la fuga, siendo infructuosa la búsqueda de los delincuentes por parte de los efectivos policiales

Detenidos

El segundo de estos hechos se produjo a las 2.30 de la mañana en un sector industrial. En el inicio de la Ruta El Tepual, se ubica el servicentro Shell, donde el bombero de turno a esa hora, fue abordado por cuatro individuos que lo intimidaron con un arma de fuego, para robarle dinero por una suma de 100 mil pesos y un celular.

Los malhechores, una vez que recibieron el dinero de su víctima, se dieron a la fuga hacia el sector de Cardonal. Estos fueron ubicados y detenidos en las cercanía del lugar, por la patrulla encabezada por el oficial de ronda de la Prefectura Llanquihue, dentro de un radio de 700 metros del lugar.

Entre los detenidos, hay dos menores de edad, de 13 y 15 y otros dos de 17 y 18 años, los que pasaron a control de detención, quedando a la espera de la resolución del fiscal de turno, quien recibió antecedentes de este delito instruyendo la investigación del caso a la PDI.

El jefe de playa del servicentro se abstuvo de entregar antecedentes del delito, contó que lleva 10 años trabajando en distintas bencineras y que siempre trabajan de la misma forma. "Quedamos en shock y bueno, nada cambia, así que mejor me reservo el derecho de informar y quiero reserva de mi nombre", fueron sus escuetas palabras, sobre la situación producida en la mañana de ayer, la que estuvo bastante ajetreada.

El joven encargado del servicentro comentó que casi todos los días son asaltados por delincuentes.

Consecutivos asaltos

Periódicamente, llegan delincuentes para asaltar a los bomberos, pero nada se ha podido hacer. Se ha hablado con Carabineros este hecho, los que dispusieron patrullajes cada media hora, pero los delincuentes siguen en su acción, contó uno jefes de plaza, que se abstuvo de entregar su nombre por razones obvias. Sobre denuncias, añadió que nada se logra con estar haciendo público estos hechos. "Nada se logra, ¿para qué? De nada sirve estar hablando estos hechos", aseguró el funcionario, que evidenciaba aún el nerviosismo y la impotencia que producen estos hechos de delincuencia.