Secciones

El Velero encuentra la brújula y derrota a Valdivia en el Chinquihue

POR LA MÍNIMA. Con el solitario gol de Rodrigo Jara, Deportes Puerto Montt cosechó su primer triunfo en lo que va de campeonato. La próxima fecha, jugará como forastero ante La Calera.
E-mail Compartir

No hay mal que dure cien años. Y es que ante casi tres mil espectadores, Deportes Puerto Montt consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, luego de vencer a Valdivia por 1-0.

Desde el minuto uno, los Albiverdes salieron con todo tras la portería del meta Richard Leyton conscientes de que necesitaban de una victoria para salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones y, de paso, tomar la confianza y enmendar el rumbo en el torneo.

Y fue así, como llegó el minuto 13 del primer tiempo, cuando luego de un tiro de esquina servido desde el costado derecho, rechaza Gustavo Lanaro desde el área chica hacia el segundo palo y el balón llega a los pies de Rodrigo Jara, quien con un tiro cruzado bate al portero Leyton abriendo el marcador.

De ahí en más, fueron los Delfines quienes tomaron el control del partido, costándole a Deportes Valdivia acercarse a la portería de Fabián Moyano, que tuvo que reemplazar a Cristian Limenza, luego de que el nacionalizado chileno se lesionara en la última práctica matutina de ayer.

Y el meta argentino respondió, ya que cuando fue requerido por los del Torreón, mostró confianza y seguridad bajo los tres tubos.

A los 20 de juego, sería Francisco Román quien tendría la posibilidad de aumentar el marcador, luego de un tiro furibundo desde fuera del área que pasó rozando el horizontal valdiviano.

Cuando ya finalizaba la primera fracción, un pase profundo de Diego Sepúlveda por la banda izquierda, llega a los pies de Francisco Román, quien se mete entre dos rivales y remata a quemarropa del meta Leyton y éste, contiene a medias, ahogando el grito de gol del ariete Delfín.

El complemento

En camarines, el café del técnico visitante, Ricardo Lunari, estuvo cargado para sus pupilos. Esto, porque desde un inicio salieron a ahogar a Deportes Puerto Montt y se volcaron al arco Albiverde.

En cinco minutos, el meta porteño, Fabián Moyano, tuvo tres salvadas: al minuto 50', sacando un balón a mano cambiada; a los 52, despejando a quemarropa y enviando al córner; y, a los 55 de la segunda fracción, un achique en el primer palo que logró contener a medias.

Después de aquello, poco a poco Deportes Puerto Montt fue recuperando terreno y acercándose al arco de Leyton en busca del gol que les diera tranquilidad.

Con el ingreso de Pablo Soto, el refresco en la ofensiva se notó y el delantero tuvo varias ocasiones claras de gol, que sin embargo, no pudo finiquitar.

Luego de cinco minutos de descuento, el juez del encuentro, Héctor Jona, finaliza las acciones y los Albiverdes podían respirar y celebrar esta victoria que les ayudará para la confianza de cara a lo que viene.

"Me encantó como jugamos, fue uno de los mejores partidos que le he visto a Deportes Puerto Montt este año", señaló el técnico Erwin Durán, quien durante la semana había indicado que este cotejo, se debía ganar sí o sí.

La próxima fecha, los albiverdes jugarán en condición de forastero ante La Calera, con el rumbo ya encontrado.