Secciones

Buscan ayudar a personas damnificadas en incendio

PUERTO VARAS. Vecinos, familiares y amigos reúnen ropa y alimentos para quienes perdieron sus tres viviendas.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Una fuerte campaña, que busca respaldar a las 17 personas que lo perdieron todo en el incendio de Puerto Varas, están realizando los vecinos, familiares y amigos.

En el siniestro del miércoles pasado en calle Las Hortensias, tres casas resultaron totalmente destruidas y cuatro grupos familiares quedaron en la calle, porque nada lograron rescatar.

En la misma emergencia perdió la vida Sebastián Vargas Paredes (10 años), alumno de la Escuela Aspadep de Puerto Varas.

Carolina Vargas, una de las damnificadas por el siniestro, explicó que en su casa vivían dos grupos familiares, y ninguno alcanzó a sacar sus enseres o especies personales.

Carolina explicó que en la casa -en el segundo piso- residía junto a sus dos hijos de 4 y 14 años, que a la hora de la emergencia estaban en el colegio. En el primer nivel vivía su mamá con dos hijos mayores de edad. "Los niños estaban en el colegio, por lo que se quedaron vestidos con sus uniformes. Yo estaba acostada y salí en pijamas, no alcancé a sacar nada, ni enseres, nada", relató.

La afectada por el siniestro, dijo que todas las familias quedaron en las mismas condiciones.

"Sabemos que nos han llevado ayuda, como ropa y alimentos, pero no hemos podido ver nada, porque estamos en el velorio de mi sobrino (Sebastián Vargas). Por ahora, mi mamá y mis hijos están en la casa de mi mamá y yo me quedé en la iglesia a la primera noche", añadió.

Marta Vidal, vecina de Puerto Varas, está impulsando una campaña solidaria, y por las redes sociales dijo que la ayuda se está haciendo llegar a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico, al Club de Leones, a la sede social de la población Del Sur y al gimnasio fiscal.

Lo que más se necesita es ropa de cama, servicios, cuchillería, ollas, sartenes, muebles en buen estado, útiles de aseo, vestuario para niños y adultos en buenas condiciones, leche, comida y toallas.

Innovadora forma de conocer los candidatos implementan en Mirasol

DIRIGENTES. Son dos las actividades que han realizado las juntas de vecinos.
E-mail Compartir

Por casi tres horas se extendió el debate de los candidatos a concejales realizado en la sede social de la junta de vecinos Padre Hurtado de Mirasol, y donde los dirigentes y comunidad pudieron hacer varias consultas a los postulantes al Municipio.

La actividad fue organizada por varias juntas de vecinos de este punto de la ciudad, y en dos ocasiones han reunido a una veintena de candidatos al Concejo Municipal.

El segundo debate -moderado por el cientista político Gerardo González- se extendió por casi tres horas.

Margarita Montiel, presidenta de la junta de vecinos Padre Hurtado, dijo que ahora buscan replicar esta actividad con los candidatos a alcalde de Puerto Montt.

Agregó que los dos debates han sido un éxito. "En esta segunda oportunidad, participaron otros candidatos y hubo sólo dos que se repitieron. Ha sido muy bueno el debate, y muy positivo, porque es primera vez que se hace en el sector de Mirasol. Los vecinos se hacen una idea de los candidatos y estos ven la preocupación de los dirigentes y la comunidad respecto a las necesidades que presentan en sus barrios en Mirasol", comentó.

Investigan causa de un siniestro en la población B. O'Higgins

E-mail Compartir

Completamente destruida por efectos del fuego, resultó una vivienda de construcción de madera en la población Bernardo O'Higgins en la capital regional, lo que movilizó a cuatro compañías de Bomberos, que evitaron que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas.

El hecho ocurrió en la calle Los Copihues número 16, el miércoles, alrededor de las 22.35 horas.

El inmueble de un piso y aproximadamente 70 metros cuadrados, fue afectada en su totalidad por el fuego y los daños en su interior fueron estimados en un 100 por ciento.

En la emergencia no hubo personas lesionadas, y en el lugar vivía un grupo familiar compuesto por dos adultos y un menor, quienes arrendaban la vivienda.

No existen seguros comprometidos y Bomberos del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Puerto Montt están indagando el origen y la causa.

En el hecho tampoco hubo voluntarios heridos.