Secciones

Lady Gaga busca recuperar terreno con su nuevo disco "Joanne"

MÚSICA. El álbum cuenta con la colaboración del exitoso productor Mark Ronson y del líder de Tame Impala.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

La cantante estadounidense Lady Gaga estaba alejada del ruedo musical. Con "Perfect Illusion", primer single de lo que será su nuevo disco "Joanne", la estrella pop busca recuperar terreno en el dinámico reino de la industria. Esta vez se ha blindado con la capacidad de Mark Ronson y BloodPop, dos creativos y exitosos productores musicales, además de contar con la guía de Kevin Parker, el líder de la banda australiana Tame Impala.

Las redes sociales de Lady Gaga ya albergan el video del single, pistero y marchante, con que la diva pop busca volver al corazón de sus fans. La canción ya está disponible para escucharla en Spotify y el sello musical Apple anunció que el nuevo álbum, de nombre "Joanne", aterrizará en las tiendas el 21 de octubre.

Fotografiada de perfil y con un sombrero color lavanda, la neoyorkina, que cumplió 30 años en marzo pasado, posó para anunciar la noticia, y de inmediato se acusó de plagiar la imagen del disco de la cantante Rachel Platter.

Fue en 2013 cuando la diva de elaboradas performances teatrales, que trata a sus fans de "little monsters", lanzó su último disco de estudio, "Artpop", que no tuvo el mismo beneplácito de la crítica y los fans que sus dos primeros discos: "The fame" de 2008 y "The fame monster" de 2009, en el cual venían éxitos discotequeros como "Paparazzi", "Poker face", "Bad romance" y "Alejandro", que la consagraron como icono cultural.

Lo último que ofreció Lady Gaga para el registro musical fue una fantasía vintage que tributaba al genio compositor de Cole Porter, Irving Berlin y Duke Ellington, un trabajo que hizo en 2014 con el longevo crooner Tony Bennet, el disco "Cheek to cheek", que sirvió más para engrosar su repertorio que para encajar éxitos radiales.

En cuanto a la letra del nuevo single, "Perfect illusion", explicó que tiene varios significados. Uno de ellos es el más obvio, según la cantante, y alude a que el amor es la droga más poderosa en el mundo que permite no darse cuenta realmente sobre cómo son las relaciones amorosas y las convierten en la ilusión perfecta. Agregó que por cierto también alude a los múltiples canales de comunicación que la gente maneja, como Twitter e Instagram, que también fijan una imagen ilusoria. En su cuenta de Twitter alojó un video donde explica lo anterior y allí también habló que el cerebro detrás de esta canción y el disco es el líder de la banda Tame Impala, Kevin Parker, quien vino con ideas de melodías, letras y arreglos de coro. También en la misma ocasión no reservó elogios para los productores BloodPop y Mark Ronson.