Secciones

La piscina de la ULagos se alista para recibir a nadadores de todo el país

E-mail Compartir

El sábado muy temprano se reunieron por última vez en la piscina del Colegio San Francisco Javier.

El equipo de competidores locales de natación entrenó en las instalaciones deportivas del establecimiento jesuita, dirigidos por el técnico Marco Santana

Y no es una quimera, puesto que los ochos corredores de la representación local tienen la esperanza de mejorar en el ranking del medallero. Los deportistas de la provincia, pertenecen los colegio San Francisco Javier y Arriarán Barros de Puerto Montt; Puerto Varas y Alemán de Puerto Varas y lo completan nadadores de Osorno.

Las pruebas oficiales se desarrollarán en la piscina Chinquihue, perteneciente a la Universidad de Los Lagos, a partir del jueves, con la presencia de equipos de las 14 regiones.

A mejorar

Según detalló el técnico de natación local, Marco Santana, "la preparación en un principio ha sido individual, ya que ellos se reunían en sus comunas, hablamos de Osorno y Puerto Varas y en las últimas semanas se coordinaron encuentros en la piscina del San Javier, para compartir como equipo en los entrenamientos y para que se conocieran", aseveró el profesor de educación física del colegio jesuita.

Afirmó que sobre las expectativas que existen en el plantel, agregó que "ellos están muy claros que la competencia es muy fuerte, pero que ellos tienen las capacidades y las herramientas para rivalizar de igual, sabiendo que la ventaja de la localía puede ser un arma que nos puede ayudar y están muy motivados para que rindan al máximo y también disfruten de cada prueba, porque será una experiencia tanto en lo deportivo como en lo formativo", explicó Santana. El educador comentó que la región no ha logrado aún posicionar dentro de los mejores, asegurando que la Región Metropolitana, considerando que las realidad de infraestructura y del número de clubes está muy lejos de lo que ocurre en regiones. Y en ese sentido recalcó el aporte que llevan adelante colegios como el San Javier que cuenta con instalaciones de primer nivel y que a su juicio no tienen nada que envidiarle a instituciones grandes de la capital; lo mismo que sucede con la piscina y el nivel deportivo que ofrece el Colegio Alemán de Pto Varas.