Secciones

Fiesta de la Chilenidad resistió el clima y hoy se premian a ganadores

CORRALEROS. El primer rodeo de la Asociación Llanquihue y Palena de Puerto Varas cerró una jornada lluviosa y espera un mejor público en la serie final de esta tarde. REUNIÓN. Jugadores y cuerpo técnico disfrutaron de un encuentro íntimo en el Chinquihue.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Bajo una intensa lluvia que se fue disipando durante la tarde, se dio inicio a la apertura de la temporada de rodeo de la Asociación Llanquihue y Palena en la medialuna de Puerto Varas.

El primer evento organizado por el club lacustre y que el timonel local Óscar Demmer calificó de positiva jornada inaugural.

"En este rodeo, primero como organizadores, pensamos en ensalzar el espíritu de chilenidad y la parte folclórica; y para ello ponemos el máximo empeño de colaborar con esta tradición, que significa armar esta fiesta en plena celebración dieciochera", comentó Demmer.

Sobre el evento mismo, indicó que esperaban más colleras para el inicio, pero es un buen número y el clima tampoco ha sido el propicio.

Aseguró que los dos espacios del casino, que fueron concesionados, están dispuesto para seguir recibiento al público, para que asista a ver la competencia que sigue este domingo y a disfrutar la rica gastronomía criolla, que espera a los visitantes hasta mañana lunes en los amplios salones del recinto.

PRIMEROS CLASIFICADOS

La primera competencia partió con 20 colleras en la Serie Criadores, clasificando en el primer lugar al corral Los Gachos, de Jorge Cañas y Luis Troncoso, en "Recambiao" y "Jaranero" (9 puntos), junto a los jinetes de El Retamo de Helmut Kusch H. y Helmut Kusch M., en "Tormento" y "Chapita" (6 puntos), tercero del corral "El Juncal" de Tomás Hechenleitner padre e hijo, en "Aventurero" y "Atinao" (3), y finalmente, el criadero "El Mañío" con Sergio Marín y Jorge Alvarado, en "Estimulada" y "Pitralita" (5).

En la serie Caballos, los clasificados para la Serie de Campeones fueron los ganadores, los jinetes locales Juan Antonio y Bruno Rehbein, en "Buen Tipo" y "Onofre" (8 puntos), seguidos de la dupla de Claudio Barría y Nibaldo López, en "Campanario" y "Relámpago" (7); terceros Álvaro Diez y Tomás Ampuero, montando a "Traguito" y "Poncho Roto" (7), y los representantes del corral Las Callanas de Diego Vial y Jorge Cañas, en "Defeuto" y "Chingao" (5+4).

En tanto que en la serie de Yeguas, los ganadores fueron nuevamente los jinetes Juan Antonio y Bruno Rehbein, en "Chica Linda" y "Descuidada", con 15; acompañados de Claudio Hernández y Daniel Colivoro, en "Lastimera" y "Esperanza", con 9 puntos. Tercero finalizó el binomio de Luis Peña y Eduardo Vilches, en "Te Dije" y "Sorpresa" (5), y cuarto se ubicaron Luis Troncoso y Yonatan González, en "Escuadra" y "Tranquera", con 4 puntos buenos.


Plantel Delfín arma su fonda y pasa en familia los festejos por el "18"

Distender el ambiente y reunir a los jugadores de Deportes Puerto Montt y sus familias, para celebrar estas festividades patrias, fue el objetivo del encuentro íntimo que se produjo ayer en Chinquihue.

Una clara señal de unión y compañerismo que impera en el plantel albiverde, después de haber vivido una semana compleja en la parte económica y también en lo deportivo.

La idea de esta reunión nació del técnico Erwin Durán y se la transmitió el día anterior al capitán Wladimir Herrera, como una forma de estrechar los lazos familiares y de los futbolistas.

Todo esto a una semana del partido que enfrentará el cuadro del Delfín frente a Deportes Valdivia, pactado para el sábado 24 en el reducto de la capital regional.

Según relató el "Flaco" Herrera, "nos comunicamos con el profe, ha sido una semana muy estresante, de muchas complicaciones en el tema de los sueldos. Acá estamos con nuestras familias, los que nos apoyan para enfrentar estos problemas y hoy estamos enfocados en nuestro próximo compromiso en Valdivia", agregó .

Por su parte, el DT Erwin Durán destacó la iniciativa, señalando que lo que se busca es reunir afectos y relaciones entre los más cercanos, las señoras y los hijos. "Ellos se alegran con nuestros triunfos y nos acompañan cuando no todo sale bien; por eso nos hace bien y nos dará la fuerza para encarar lo que se viene", afirmó el entrenador.

Reiteró Durán lo que más duele es haber perdido los tres puntos. "Esto nos duele, porque no puede ocurrir y sabemos que el daño ya está hecho", se lamentó el DT.