Secciones

Incertidumbre reina en los Delfines ante pago de sueldos que vence hoy

CRISIS. La dirigencia del Velero tiene hasta antes de las 18 horas para cancelar las remuneraciones al plantel profesional; en caso contrario, se les descontarán los únicos tres puntos de la tabla.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y en honor a dicho refrán, es que Deportes Puerto Montt deberá cancelar las remuneraciones al plantel profesional y tiene como plazo final, las 18 horas de hoy.

Así que crítica es la situación financiera por la que atraviesa la institución del Velero y que los llevó a organizar una campaña que busca de recaudar fondos, pero que -hasta ahora- no ha rendido los frutos esperados en a cuenta que el club puso a disposición para ello.

Preocupación

Al interior del plantel, por más que tratan de abstraerse de la delicada situación que vive el club, en ocasiones se les hace difícil.

"Aunque uno no lo quiera pensar, la cabeza es muy fuerte en estos casos y ojalá que se solucione el tema de los sueldos, porque es incómoda la incertidumbre de no saber si van a pagar o no y entrenar de esa forma", aseguró Jonattan Núñez.

El 'Mariachi', además, señaló que si bien no es bueno comparase con otros clubes, les gustaría tener la tranquilidad que tienen sus compañeros de profesión, que militan en otras instituciones.

Asimismo, aseguró que estos meses "han sido complicados para el plantel. Hace un tiempo se fue la presidenta, ahora han salido por los medios hartas declaraciones de los dirigentes que no pueden cumplir con el tema económico; en la radio, escuché a don Alex Rojas decir que a lo mejor perdíamos los tres puntos; entonces, es bien preocupante".

Por su parte, a juicio de Juan Pablo Abarzúa, la incertidumbre en que viven "es tremenda, no sabemos qué va a pasar. El otro día escuché que no había dinero y la verdad es que todo este mes ha sido así y uno ya se va haciendo la idea de que viene mala la cosa. Esperamos que no sea así, ya que deberíamos estar preocupados sólo del próximo rival", indicó el volante.

Además, el 'Juampa' señaló que de una u otra forma, este tipo de problemas administrativos por los cuales atraviesa la institución, "te complican, te sacan fuera de los partidos. Hay muchachos que tienen a toda su familia, tienen que pagar muchas cosas y uno mismo tiene que pagar sus cuentas, pero la verdad es que no sabemos qué va a pasar", precisó el mediocampista que en el último duelo ante el Chago, fue amonestado con cartulina roja.

Mientras que el técnico, Erwin Durán, fue tajante al señalar que "nosotros no tenemos que estar preguntando si se nos cancela o no, se nos tiene que pagar; porque de no ser así, vamos a incurrir en una falta grave y nosotros no vamos a ser castigados, sino la institución", puntualizó el DT, para quien ve con muy malos ojos que se pierdan tres puntos por el incumplimiento de deberes.