Asume error y pide disculpas
Hay una cosa que en la vida publica es fundamental. Asumir con hombría los errores. Y por ello pido excusas publicas por la noticia aparecida en vuestro medio este domingo 11 de septiembre, en donde con una fotografía se me acusa de haber estacionado mi vehículo en un lugar no autorizado en la comuna de Calbuco. Efectivamente aquel día asistí a la comuna invitado a una ceremonia junto al Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio.
En una actitud inexcusable mi conductor estacionó en un lugar prohibido y por ello asumo el error q no puede volver a repetirse.
No obstante ello para mi como parlamentario es un orgullo no ocupar las planas de su medio por escándalos públicos, como financiamiento ilegal de la política, cohecho u otras materias q han escandalizado al país y q han generado un fuerte rechazo ciudadano hacia la clase política.
En estos 14 años de vida parlamentaria he tenido una conducta intachable de probidad y transparencia que en absoluto se ve empañada porque mi conductor estacionó en un lugar prohibido.
Asumiendo el error, recojo también con satisfacción el mensaje. Me han buscado tanto, para dañar mi honra y mi trabajo que esta foto denuncia, termina siendo un motivo para demostrar que existiendo senadores y diputados formalizados en nuestra región por delitos graves; alcaldes y concejales investigados por "capacitaciones brujas", aparecer mal estacionado termina siendo un detalle. Inexcusable cierto. Pero un detalle.
Fraternalmente.
FIDEL ESPINOZA, diputado PS
Debate
Los postulantes a la alcaldía del municipio Calbucano; deben debatir públicamente las ideas de proyectos para el desarrollo de la comuna , la importancia esta en que el ciudadano debe saber por quién votara de acuerdo al programa que de a conocer y la factibilidad que se pueda verdaderamente realizar, cada promesa electoral debe ser revisada atentamente para no caer en la frustración colectiva pasado el tiempo.
FRANK LÁMBARRI
Agradecimiento
Esta semana, delincuentes entraron a mi casa y se llevaron diversos artículos de mi propiedad. Sin embargo, pocas horas después pude recuperarlos. Por eso, el motivo de esta carta es agradecer: a los carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), por atrapar al hombre que se llevaba mis cosas; a los de la Quinta Comisaría que llegaron a mi hogar a tomar la denuncia, por su respeto al complicado momento vivido, y a la Sra. Isabel Lara, cuya valiosa y desinteresada ayuda permitió que lo anterior fuera posible. Cada uno de ellos conoció las curiosas circunstancias que lo posibilitaron. Los milagros ocurren; fui bendecida por uno de ellos ¡Gracias!
PILAR SOTO A.
No sólo en los triunfos
No sólo en los triunfos se tiene que llenar el Chinquihue. Si se quiere contar con un plantel que dispute los primeros lugares y que nuevamente esté dando batalla en su estadio para volver a la Primera A se tiene que llevar la mano al bolsillo y apoyar a la institución que hoy más que nunca necesita de aquellos que llenaron el estadio cuando se peleaba por algo importante o que festejaron durante días el título de la Segunda División.
Dónde están los que con bandera en mano llegaron hasta la Plaza de Armas para festejar el título. Hoy, claramente no están. Si no apoyan ahora no estén lamentando un descenso a la que en realidad es la Tercera División. Competir en la Primera B requiere de un esfuerzo económico importante. Los cuadros se refuerzan incluso mejor que los de la serie de honor, entonces, si se quiere festejar en la plaza, hay que apoyar.
JAVIER OSVALDO CANALES G.