
Reservistas celebraron su día en unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea
EN LA PROVINCIA. Soldados y marineros del ayer, volvieron a vestir el uniforme para retornar a sus cuarteles al inicio del Mes de la Patria.
Efectivos pertenecientes a la reserva del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, celebraron su día con actividades en desarrolladas en los cuarteles de la Tercera Brigada Aérea, del Regimiento Sangra y de la Base Naval de Puerto Montt.
Aviadores militares oriundos de Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y Chiloé, principalmente, se dieron cita para participar de la actividad preparada, la cual estuvo presidida por el comandante en jefe de la brigada, general Cristián Pizarro.
En la ocasión, se destacó la importancia que tiene el apoyo de los reservistas para realizar muchas de las actividades que se llevan a cabo en la zona.
El jefe de la reserva, comandante de grupo Miguel Thieck, se dirigió al público presente para resaltar y reconocer el aporte que realizan los integrantes de la reserva activa, quienes muchas veces dejan de lado sus actividades familiares y particulares para ponerse el uniforme azul y posicionar a la institución en distintos ámbitos, entre los que destacan apoyos a escuelas apadrinadas, operativos sociales y difusión de los valores institucionales entre la comunidad.
Durante la ceremonia, que finalizó con un desfile militar, en donde los reservistas demostraron gallardía y compromiso institucional, además se entregó reconocimiento al personal destacado y se impusieron nuevos grados a los oficiales y efectivos del cuadro permanente que registraron ascensos.
En el Regimiento Sangra la actividad fue encabezada por el intendente (S) de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, y el comandante de la unidad militar, teniente coronel Germán Villarroel. En esta oportunidad se reconoció a Leónidas Gallardo, quien cumplió con su Servicio Militar en el año 1943.
En la Armada la actividad fue presidida por el comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, contraalmirante Allan Nettle, quien destacó una reciente marcha de 150 kilómetros realizada por la reserva naval.