Secciones

Mini rugbistas serán figuras estelares en festival formativo

OVALADA. El club de rugby Los Lobos será el encargado de organizar la actividad que concentrará a más de un centenar de menores en la Lobera de Chinquihue.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Será más de un centenar de niños, entre los 5 y 16 años, los que se darán cita en la Lobera de Chinquihue en una nueva fecha de los festivales formativos infantiles de rugby, que organiza la Asociación de Rugby del Sur.

La cita será hoy a partir de las 11 horas en el campo puertomontino. En esta oportunidad, es el turno del club de rugby Los Lobos, de organizar la cita hasta donde llegarán menores provenientes de los clubes: Villa Rica, de la Araucanía; Robles RC y Colegio Windsor, de Valdivia; URO, de Osorno; Estrella de Belén, de Calbuco; Jabalíes, de Puerto Varas y Lobos RC, de Puerto Montt.

En los dueños de casa, Lobos RC, el coach de los infantiles, Exequiel Salazar, dijo que el único objetivo de este tipo de actividades es que "los niños se diviertan jugando rugby, conozcan a menores de otras ciudades y que creen lazos bajo una misma pasión. Este es el cuarto festival que va en el año y el segundo organizado por nosotros y queremos que la Lobera, se empape de estos pequeños gigantes del rugby".

Las visitas

Desde Osorno, dirán presente en la Lobera, el club de rugby URO, donde los menores vendrán a cargo de Lucía Cárcamo, la entrenadora de la escuadra de la ciudad lechera. La también árbitro de la Arus dijo que los niños viajarán "con muchas expectativas de ir a jugar, a pasarlo bien y con mucho deseo también de parte de los papás de ayudar y colaborar en el desarrollo de nuestros niños; sólo esperamos que el día nos acompañe, porque estamos seguros que la organización y el festival en sí van a estar muy buenos", aseguró la estratega del elenco osornino.

Otro club que también cuenta con series menores, es Jabalí de Puerto Varas, a cargo de Miguel Acuña, quien señaló que "no sólo esperamos que sea una competencia atractiva para los niños, sino que una instancia para acercar a la familia al deporte y poder participar sanamente durante esta jornada, donde esperamos buen tiempo", aseveró.

Palabras del presidente de la Asociación

Desde la Arus, su mandamás, Álvaro Quezada, destacó que este es el cuarto festival que apoya la asociación y que a su vez, ", estamos muy contentos de estar viviendo esta etapa, donde los nuevos líderes y entrenadores de los clubes del sur, están tomando al relevancia a esta etapa fundamental del desarrollo del deportista, que es la formación", aseguró el timonel del rugby del sur, quien será parte del evento en la Lobera.