Secciones

Jessica Uribe renuncia a Deportes Puerto Montt y ahonda la crisis de los albiverdes

INTERINATO. Salida de la timonel deja a Julio Aguilar a la cabeza de Delfines, que hoy juegan ante La Serena en Chinquihue. RUGBY. Jabalíes y Lobos jugarán en el Chiquero Park y Camahuetos, de visita, ante Austral.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Aduciendo motivos personales, la ahora ex presidenta de Deportes Puerto Montt, Jessica Uribe, presentó su renuncia en una reunión de directorio celebrada el jueves en la noche. Así lo confirmó el vicepresidente, Julio Aguilar: "En la reunión de directorio que tuvimos ayer (jueves) a todos nos tomó por sorpresa, como un balde de agua fría, el que haya presentado su renuncia. Los motivos son estrictamente personales: agotamiento, cansancio, ya sea mental y físico, relacionado con Deportes Puerto Montt. Y es lamentable, pero tomó una determinación que la manifestó de forma irrevocable", señaló el directivo del Velero, que, a contar de ayer, asumió como presidente de los Albiverdes.

Mediante un escueto comunicado, la institución del Velero informó a la ciudadanía y a la hinchada, de la resolución de la otrora ex timonel Delfín, en donde lamentaban la deci-sión de Uribe.

"Creo que mi permanencia en el club ha llegado a su fin. Mi renuncia se sustenta en varios motivos: primero, en el hecho de haber cumplido con los objetivos que motivaron mi designación como presidenta; y, segundo y lo más importante, es que no estoy dispuesta a que mi imagen como persona, se siga viendo denostada", explicó Uribe en un comunicado.

A pesar de la renuncia de Uribe, el timonel interino dice que seguirán hasta diciembre. "La verdad de las cosas es que no tenemos aún una resolución de llamar a elecciones anticipadas, hay que solucionar muchos temas, es una carga bastante grande la que se tiene", indicó Aguilar, en relación a la complicada situación económica de Deportes Puerto Montt, donde no percibirán los dineros por imagen de televisación hasta febrero de 2017.

Cambio de horario

Si bien los partidos de Deportes Puerto Montt son jugados los sábados a las 18 horas, el de hoy, fue modificado a contar de las 19, luego de que "la Anfp nos solicitó a través de la gerencia de competencia hacer un cambio de horario, a raíz de una situación particular que tiene La Serena; se analizó y quisimos hacer un gesto de atención hacia el club y pudiesen tener la tranquilidad de viajar", precisó Julio Aguilar.

Partido

Así, los Delfines saltarán a la sintética del Chinquihue, con cuatro bajas por lesión: Joaquín Díaz, Felipe Báez, Diego Subiabre y Claudio Latorre.

Para el capitán Albiverde, Wladimir Herrera, el equipo tiene que alcanzar el nivel del torneo pasado y para ello "vamos bien encaminados y ahora nos falta un triunfo como local y lo importante es que las ocasiones de gol se están creando; estamos llegando bien al arco y tarde temprano van a salir los goles".

Mientras que Diego Sepúlveda dijo que los tres puntos los ayudarán a escalar en la tabla y que "si bien no hemos convertido la cantidad de goles que hemos esperado, pero lo importante es que las ocasiones se han creado y si bien nos falta finalizar la jugada, pero creo que ya haciendo un gol se nos abrirá el arco", indicó el zurdo.

Hoy, las entradas para el partido podrán ser adquiridas en la sede del club, de 9 a 13 horas; y en el estadio, a contar de las 17 horas.

Al recinto Bicentenario no se puede ingresar sin el porte del carnet de identidad.


Clásico sureño se toma la jornada sabatina de la Arus

Una nueva edición del tradicional duelo entre Jabalíes de Puerto Varas y Lobos RC de Puerto Montt, se vivirá hoy a contar de las 15:30 horas, cuando se dé la patada inicial en el Chiquero Park de la ciudad de las rosas.

Ambas escuadras se han venido preparando, para lo que será el penúltimo cotejo de la fase regular del torneo de la Asociación de Rugby del Sur.

El XV porteño, comandado por Mario Alegría, espera mantener su nivel de juego y sumar una victoria más. El coach indicó que sus pupilos están concentrados, porque "sabemos que el partido que se viene será difícil, ya que en los últimos dos encuentros se obtuvieron derrotas y confiamos en nuestras capacidades y en poder sacar adelante el match y revertir esa tendencia", explicó el otrora jugador.

Además, el técnico está consciente de que será "un partido bisagra, ya que marcará la clasificación a los play offs para continuar punteros y tener un buen resultado significa un golpe anímico muy importante para el equipo", opinó Alegría.

Mientras que en el elenco de la ciudad lacustre, Juan Pablo Briceño, estratega de Puerto Varas, dijo que "mi postura es la disciplina y no me gusta ponerle presión a mis jugadores antes de los partidos, obligando a resultados antes de tiempo, ya que todo se basa en el trabajo de la semana, en el compromiso, seriedad y concentración que cada uno ponga en su trabajo".

En el otro partido de la fecha, Camahuetos visitará a Austral de Valdivia, mientras URO de Osorno en esta jornada quedó libre.