Secciones

Bravo tapa penal y levanta otra copa, en el que podría ser su último partido en Barcelona

ESPAÑA. El capitán de la Roja brilló ayer en la final de la Supercopa española, donde derrotaron al Sevilla de Jorge Sampaoli. Trascendidos dan como seguro su traspaso al Manchester City, club donde podría jugar -al fin- la Champions.
E-mail Compartir

Redacción

El nuevo vecino de Los Muermos, y capitán de La Roja, Claudio Bravo, vivió ayer una nueva jornada de gloria bajo los tres palos. Y esa vez fue mucho más especial, puesto que podría ser su despedida del Barcelona.

De hecho, pudo disputar en la presente jornada su último partido con los blaugranas, ya que podría partir en los próximos días al Manchester City inglés, equipo cuyo director técnico es Josep Guardiola.

El portero jugó los 180 minutos de la llave con el Sevilla, donde completó una actuación sobresaliente. Fue prenda de garantía para el local y tapó un lanzamiento penal a Vicente Iborra, cuando el reloj marcaba el minuto 32.A los 9 minutos se puso en ventaja el dueño de casa con anotación del turco Arda Turan, con un remate cruzado ante la salida del meta Sergio Rico y tras pase de Lionel Messi, publicó ayer SoyChile.

Recién iniciado el complemento aumentaron los pupilos de Luis Enrique con una nueva diana de Turan. El ex centrocampista del Atlético de Madrid recibió un balón perdido por la defensa del Sevilla y de primera sacó un remate que se metió por sobre la humanidad del portero andaluz. Cerró la cómoda faena blaugrana el argentino Messi, a los 55 minutos, con un certero cabezazo que dejó sin opción a Rico.

De esta manera, FC Barcelona se quedó con los máximos honores y se consolidó como el equipo más ganador de la Supercopa española, con 12 consagraciones. Más atrás aparecen el Real Madrid, con nueve, y el Deportivo La Coruña, con tres.

#graciasBravo

La final de la Supercopa ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, fue especial, ante la opción de la partida a Inglaterra, tras un paso exitoso por el club culé.

En dicho lapso, el capitán de la selección chilena logró dos ligas de España, dos copas del Rey, una supercopa de Europa, un mundial de clubes y una Champions League.

A minutos de que los hinchas del club queden en las manos del arquero alemán Marc André Ter Stegen, algunos de ellos popularizaron el hashtag "#graciasbravo" para recordar el paso del seleccionado chileno por el club.

Por medio de videos, recopilaciones de sus mejores atajadas y saludos y buenos deseos, los hinchas catalanes llegaron a la conclusión de que ninguno de los éxitos de las últimas temporadas, habría sido posible sin Bravo bajo los tres palos.